
La ex reina de belleza mexicana Andrea Meza, quien actualmente forma parte del comité de selección del certamen Miss Universo 2025, rompió el silencio y criticó enérgicamente al empresario tailandés Nawat Itsaragrisil tras el incidente de maltrato verbal que sufrió la concursante mexicana Fátima Bosch. Meza calificó lo ocurrido como “profundamente lamentable” y aseguró que no representa los valores de la organización.
Desde su posición de autoridad dentro del certamen, Andrea Meza envió un mensaje claro tanto a la organización como a las participantes: exige respeto, equidad y dignidad para todas las mujeres que forman parte de esta plataforma. “Lo que Nawat hizo es inaceptable y está completamente alejado del respeto, la integridad y la equidad que este certamen representa”, señaló. i
La polémica comenzó cuando Nawat Itsaragrisil, director de la región oriental del certamen Miss Universo, interpeló a Fátima Bosch durante un evento preliminar en Bangkok, acusándola de no publicar contenido promocional de Tailandia y llamándola “tonta”, para luego pedir a seguridad que la retiraran del recinto. El video del momento se viralizó rápidamente y generó reacciones de apoyo hacia la mexicana, así como condena hacia la conducta del directivo.
Ante esto, Meza aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a todas las concursantes de Miss Universo 2025: “Sepan que su voz importa, su fortaleza inspira y su valentía refleja el verdadero propósito de estas plataformas, que es celebrar a mujeres que lideran con confianza, con el corazón y con dignidad”. Además, aseguró que la organización ya está tomando medidas para garantizar la protección de las participantes y preservar la integridad del certamen.





