• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, noviembre 11, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Andrea Chávez denuncia al monero Antonio Garci Nieto por polémica foto creada con IA

Redacción by Redacción
octubre 15, 2024
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
9 1
A A
3
19
SHARES
136
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Andrea Chávez denuncia a Antonio Garci Nieto ante la Fiscalía capitalina por polémica foto con IA en una pose provocativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora de Morena Andrea Chávez presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México por la imagen falsa compartida por el monero Antonio Garci Nieto.

En días pasados, el caricaturista compartió en redes sociales una fotografía creada con Inteligencia Artificial (IA) de la legisladora.

La imagen causó polémica por su contenido sexual.

Andrea Chávez de Morena denuncia acoso sexual

Acompañada de miembros de la bancada de Morena en el Senado, Andrea Chávez informó que ya tomó acciones legales en contra de Garci Nieto.

“Es una conducta tipificada tanto en el Código Penal Federal como en el Código Penal de la Ciudad de México”, expresó la senadora.

La senadora Andrea Chávez anunció que presentó una denuncia penal en contra de Antonio Garcí Nieto, por la difusión de una imagen de ella editada.

A pregunta mía, hizo un llamado a que cese la violencia digital contra las mujeres, como contra Norma Piña, que fue uno de los… pic.twitter.com/VxhW1A7kV1

— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) October 15, 2024

Este martes, Andrea Chávez sostuvo que la publicación del caricaturista es un delito contra la intimidad sexual, por lo cual presentó una denuncia ante las autoridades capitalinas.

En entrevista con el periodista Juan Becerra, la senadora dijo que ya se entrevistó con agentes del Ministerio Público.

Como parte del proceso de denuncia, tuvo una valoración jurídica y una psicológica.

¿Cuál sería la pena para Antonio Garci Nieto por foto creada con IA?

Durante el encuentro con la prensa, la legisladora sostuvo que las acciones del caricaturista podrían implicar dos tipos de pena:

“Las penas privativas de la libertad […] se sanciona con una pena de tres a seis años de prisión y […] la conducta […] que conlleva una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización”, expresó.

La pena máxima que Antonio Garci Nieto puede enfrentar es de hasta 6 años de cárcel, mientras que la multa económica puede ir de 54 mil 258 pesos y hasta los 108 mil 570 pesos.

Esto en caso de ser hallado culpable.

Claudia Sheinbaum defiende a Andrea Chávez tras polémica con monero

Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum se solidarizó con la senadora morenista Andrea Chávez por la imagen creada con IA con Antonio Garci Nieto.

“No puede continuar en nuestro país un esquema de violencia por el solo hecho de ser mujer”, expresó desde Palacio Nacional.

“Además vinculando con un tema de agresión aunque sea digital, a su físico a ella, por ser mujer”, dijo la mandataria, primera mujer en ocupar la Presidencia de México.

🔴 Sheinbaum reprocha que se siga cosificando a las mujeres

La presidenta @Claudiashein cuestionó que hasta la fecha se siga utilizando a las mujeres como objetos sexuales, y aunque señaló que es difícil tipificarlo como delito, "el que llegue una mujer a la presidencia es para… pic.twitter.com/Tja7wtKnwa

— Político MX (@politicomx) October 15, 2024

“Un llamado a este caricaturista y a otros de que esta violencia contra las mujeres no puede convertirse en algo normal”, puntualizó.

Comments 3

  1. Hilo Cruzado says:
    1 año ago

    La senadora de Morena Andrea Chávez se ha quejado de una foto falsa de ella creada por un caricaturista. ¡Qué exagerada! ¡Una foto falsa no es para tanto!

  2. Twitch says:
    1 año ago

    ¡Vaya lío! Resulta que una senadora denunció a un caricaturista por una imagen falsa. Al parecer, el chiste no le hizo mucha gracia a la legisladora. ¡Ay, las redes sociales y sus polémicas!

  3. alto en fructosa says:
    1 año ago

    La senadora de Morena Andrea Chávez se molestó mucho por una foto falsa que hizo un monero y decidió demandarlo. ¡Qué exagerada! Seguro fue solo una broma. No entiendo por qué se lo toma tan en serio.

Lo más Reciente

Comité de Evaluación revisa avances y alinea estrategias en su 3ª Sesión Ordinaria

by PMCC
noviembre 11, 2025
0
Comité de Evaluación revisa avances y alinea estrategias en su 3ª Sesión Ordinaria

CANCÚN, Q. Roo, 10 de noviembre de 2025.— Con el objetivo de garantizar un desarrollo ordenado y sostenible en los...

Read moreDetails

Ayuntamiento de Isla Mujeres impulsa salud mental y bienestar juvenil con nuevas alianzas educativas

by PMCC
noviembre 11, 2025
0
Ayuntamiento de Isla Mujeres impulsa salud mental y bienestar juvenil con nuevas alianzas educativas

Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de noviembre de 2025.— Con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones y...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes