El delantero uruguayo Anderson Duarte afirmó este martes estar dispuesto a jugar en cualquier posición con tal de ayudar a su nuevo equipo, el Toluca mexicano, a ganar el título de la liga de México.
“De media cancha hacia arriba no tengo problema en jugar por izquierda, por derecha o en el centro, aunque me gusta estar atrás del nueve, como enganche, porque ahí yo veo un poco más mi potencial de estar cerca del arco”, dijo el sudamericano en su presentación.
Duarte, motor ofensivo de la selección uruguaya campeona mundial sub’20 del año pasado, dijo estar listo para dar su mejor fútbol a los Diablos Rojos y confió en cumplir con el equipo buenas actuaciones como hizo su compatriota Vicente Sánchez entre 2001 y 2008.
“Lo que más quiero es salir Campeón con Toluca. Llegué al tercer equipo con más títulos en México, y sé que Toluca tiene que estar arriba”, agregó.
El fichaje de Toluca fortalecerá el ataque del cuadro del entrenador portugués Renato Paiva, tercero de la tabla de posiciones del Apertura, con la quinta mejor ofensiva, con 11 goles, cuatro de ellos del portugués Paulinho, empatado en el liderato de los anotadores con otros tres artilleros.
“En estos últimos dos años me ha ido muy bien; logramos conseguir dos títulos con el club en el que estaba (Defensor Sporting) y el Mundial fue algo aparte, algo con lo que todo niño sueña, pero ahora traigo todo mi potencial para entregarme al Toluca”, reiteró.
El brasileño Antonio Naelson, director de fútbol de Toluca, le dio la bienvenida a Duarte y elogió su talento y el compromiso con la institución.
Toluca reaparecerá en el Apertura el próximo sábado cuando recibirá al Tijuana del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que ocupa la cuarta casilla.
Con información de EFE