• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, junio 7, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Analista revela cómo habría sido el fraude electoral en México

Redacción by Redacción
junio 25, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
89
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

El experto en análisis político Yuri Serbolov, Fundador y director general de la revista La Carpeta Púrpura y director de La Carpeta Política, expuso en una entrevista en el espacio de Paco Rodríguez las razones por las que debería anularse las pasadas elecciones en México y cómo se llevó al cabo, lo que él considera, como el fraude electoral.

La entrevista difundida en redes sociales revela 10 puntos por los cuales la elección en México debería anularse. Serbolov afirma que los resultados de las pasadas elecciones sorprendió a muchos de la clase política, incluso, a gente de Seguridad Nacional. Según el experto en análisis político, Xóchitl Gálvez había estado subiendo en las preferencias al voto semanas antes de la elección, por su parte Claudia Sheinbaum se encontraba en declive en las encuestas.

Ante esto, Yuri Serbolov afirma que desarrollaron un modelo llamado “Modelo estructural” para analizar las elecciones de 2018 -aplicando el crecimiento poblacional- y reagrupando las fuerzas políticas para hacer una proyección lineal de cómo tendrían que estar los resultados para poder cotejarlo con el resultado que, en ese momento, brindaban varias encuestas en el mercado.

La diferencia máxima entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, según el modelo, eran 14% a menos que hubiera una renegociación de fuerzas. En la entrevista, el fundador de La Carpeta política afirma que el PRI jugó para los dos frentes y renegoció darle 5 millones de votos a Claudia Sheinbaum y solo 3 millones a Xóchitl.

Ante la pregunta expresa del entrevistador si hubo fraude electoral, el analista comentó que sí hubo y hay, por lo menos, 10 razones para denunciarlo.

1.- Árbitro vendido.- Guadalupe Tadei, Presidenta del Consejo General del INE habría sido juez y parte. Su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador pusieron en entredicho la autonomía del órgano electoral. Según comenta el entrevistado, una funcionaria del INE afirmó que el día de la elección al intentar cargar dos actas de votación no pudo al caerse el sistema. Cuando este regresó, las actas ya estaban cargadas sin que ella lo hubiera hecho por lo que se habría incurrido en una falsificación de actas.

2.- Mapaches electorales. El analista afirma que el presidente instaló 26 mil “mapacheras” para compar votos con dinero público. Al utilizar a los ciervos de la nación para fines electorales no hay un piso parejo en las elecciones.

3.- Inflar el padrón electoral.- El padrón electoral se habría inflado en casi 7 millones de personas en comparación con las cifras de CONAPO (Consejo Nacional de Población). Además de que hubo clonación de credenciales de elector. Esto explicaría la inflación de votos a Morena y por qué bajó las proyecciones de Xóchitl. Además hubo tortuguismo en el extranjero para evitar que mexicanos pudieran ejercer su derecho.

4.- Campaña anticipada.- Yuri Serbolov también cuestiona la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum de tres años, lo cual es una violación a la ley.

5.- Alianzas con partidos.- Pese a las críticas al PAN y PRI, el presidente Andrés Manuel López también habría aceptado acuerdos económicos con el PRI, para quitarle votos a Xóchitl Gálvez.

6.- Irregularidades en las casillas.- Debido a la violencia en varias partes del país el 18% de las casillas electorales no se instalaron; además se registraron 1,700 “casillas zapato” dónde todos los votos fueron para Morena. Además habrían falsificado actas.

7.- Impiden voto en el extranjero. Se impide votar al 80% de los mexicanos en el extranjero. La inhibición del voto es un delito que debe ser sancionado, se tiene que investigar quienes coaccionaron el voto y suplantaron la personalidad.

8.- Manipulación en cifras.- De acuerdo al analista, manipularon las cifras del conteo rápido, del PREP y las del cómputo final, afirma que las cifras no coinciden. Considera que sería mejor que Claudia Sheinbaum pida que se repitan las elecciones, para realizarlas de la manera adecuada, ya que el problema no son los votos, sino como llegaron esos votos a las urnas.

9.- Sobrerrepresentación en el Congreso, que viola el 8% permitido que marca la Constitución.

10.- La las 18 iniciativas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, de acuerdo al analista, busca “matar” la democracia.

#Mexico ??
Esta es la radiografía del #Fraude que algunos se niegan a ver. Hay al menos 10 razones para impugnar la elección, pero la traición desde el interior de la oposición lo ha hecho imposible. Ahora hasta la mitad de la ciudadanía cree que no hubo fraude… Cuando fue… pic.twitter.com/6hDh0haXc8

— ? ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®??₿ ✖ (@Mr_Civico) June 24, 2024

Aquí el link para que lo verifique por usted mismo:https://t.co/6A0HvgxPCI pic.twitter.com/bT1OZaF1IL

— La Carpeta Púrpura (@carpetapurpura) June 23, 2024

Esta nota Analista revela cómo habría sido el fraude electoral en México apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

Red Hot Chili Peppers, ‘Matrix’ y una mariposa: La historia detrás de “Butterfly”, el mega éxito de Crazy Town

Next Post

La sonda china Chang’e 6 trae muestras de la cara oculta de la Luna

Next Post
La sonda china Chang’e 6 trae muestras de la cara oculta de la Luna

La sonda china Chang’e 6 trae muestras de la cara oculta de la Luna

Perú retira la transexualidad y el travestismo de los trastornos mentales

Perú retira la transexualidad y el travestismo de los trastornos mentales

¿Qué tienen en común Rey Pila y Daft Punk? Diego Solórzano nos cuenta

¿Qué tienen en común Rey Pila y Daft Punk? Diego Solórzano nos cuenta

En la Recta Final de la Actual Administración del Ayto. de Solidaridad Realizan Enroques.

En la Recta Final de la Actual Administración del Ayto. de Solidaridad Realizan Enroques.

Lo más Reciente

Hallan a 14 ejecutados de la guerra civil de Grecia, en un parque

by Redacción
junio 7, 2025
0
Hallan a 14 ejecutados de la guerra civil de Grecia, en un parque

TESALÓNICA, Grecia, 7 de junio de 2025 (AP).— Un equipo de trabajadores encontró otras tumbas sin marcar, ahora de 14...

Read more

Nace un delfín en zoológico de Chicago con ayuda de otra madre

by Redacción
junio 7, 2025
0
Nace un delfín en zoológico de Chicago con ayuda de otra madre

CHICAGO, 7 de junio de 2025 (AP).— Una delfín nariz de botella dio a luz a una cría en un...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes