
Cancún, Q. R., a 23 de julio de 2025.- “Uno de los principales ejes de todo el gobierno municipal es la Justicia social y la prosperidad compartida, y las obras más importantes que estamos haciendo son justamente en las colonias recientemente municipalizadas, vamos por muchas más”, dijo la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, durante el banderazo de inicio de obra de pavimentación de las colonias Real del Bosque, Riviera 1 y Riviera 2 en la Supermanzana 245, correspondiente a la segunda etapa de obras que mejorará la infraestructura vial y calidad de vida de las personas.
Los integrantes de los comités de obra de las tres colonias a pavimentar, junto con la secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña; y la secretaria municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio, recibieron a la Alcaldesa en la Av. Chetumal entre Av. Payo Obispo y Calle 18, donde saludó a las y los vecinos que demostraron su alegría por tan significativa obra.
“Hoy en nuestra ciudad tenemos como prioridad seguir invirtiendo en ese rezago histórico que existía. Vamos a seguir transformando Cancún, colonia por colonia, calle por calle, porque se lo merecen, porque es lo justo, porque así es como se acaban las brechas de desigualdad, los rezagos, con hechos; este es el camino que necesita Cancún, así se construye la transformación, con hechos, con resultados, porque Cancún nos une y porque todas y todos los cancunenses merecen vivir con dignidad”, afirmó ante los presentes.
En esta obra integral que forma parte del Programa de 0 a 100, se construirán más de 23 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, con banquetas, guarniciones, señalética y pozos de absorción, que beneficiará a más de 30 mil personas que por años habían sido ignoradas por los gobiernos anteriores, pero que hoy están viendo que la transformación es una realidad.

Ana Paty Peralta, recordó que el año pasado en las mismas colonias se hicieron obras de drenaje sanitario, agua potable y luminarias en la zona, con el fin de ejercer el recurso público de manera eficiente y transparente, haciendo énfasis que seguirá transformando Cancún, para acabar con las brechas de desigualdad.
La secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, informó a los presentes que en las tres colonias se invierte un presupuesto histórico de más de 94 millones de pesos, como resultado de que en este 2025 se continúa con la urbanización.
De igual manera, el regidor, Samuel Mollinedo Portilla, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, reconoció que se tiene un logro más para las y los vecinos de las colonias Real del Bosque, Riviera 1 y Riviera 2 en la Supermanzana 245, gracias al funcionamiento de la política pública transversal, ya que la planeación se está viendo en la transformación de las obras pioneras, teniéndose más de 90 colonias regularizadas en Cancún.

En representación de los vecinos de las colonias Real del Bosque, Riviera 1 y Riviera 2 en la Supermanzana 245, Rosa Aurora Varela Vicente, dijo que después de 25 años tienen justicia social, gracias al gobierno municipal de Benito Juárez, que les brindó drenaje, agua potable, luminarias y próximamente con calles pavimentadas con banquetas.