Cancún, Q. Roo – En un evento marcado por la emoción y el agradecimiento, la Presidenta electa del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo. Minutos después de la ceremonia, se dirigió a los medios de comunicación para expresar su gratitud y delinear sus planes para el futuro del municipio.
La Presidenta electa comenzó su discurso agradeciendo a los cancunenses por la confianza depositada en ella, reflejada en más de 260 mil votos obtenidos en el último cómputo distrital. «Estoy muy agradecida por la confianza de las y los cancunenses. Este triunfo contundente, con más del 72% de los votos, nos impone un triple compromiso para seguir entregando los mejores resultados para nuestra ciudad», afirmó.
Entre las prioridades de su administración, destacó la construcción de un equipo de trabajo excepcional, compuesto por los mejores perfiles tanto dentro como fuera del gabinete. «Vamos a hacer equipo con las y los cancunenses, con todos los sectores, para trabajar en favor de nuestra ciudad. Es un momento histórico y estamos comprometidos a seguir llevando nuestro presupuesto a inversión, siendo más eficientes y cercanos a la gente», aseguró.
La Presidenta electa subrayó la importancia de la continuidad en las acciones de gobierno y la implementación de nuevas medidas para ordenar Cancún y promover la justicia social. «Cancún tiene una deuda histórica con su pasado y estamos claros en la ruta que debemos seguir para un crecimiento sustentable y ordenado. Trabajaremos para todos, incluyendo aquellos que no votaron por nosotros», destacó, dejando en claro su intención de gobernar para todos los ciudadanos por igual.
Reconoció el apoyo incondicional de la gobernadora Mara Lezama y la importancia de trabajar conjuntamente con ella y otras figuras políticas clave, como la doctora Claudia Sheinbaum, a quien se refirió como la próxima presidenta de México. «Hay una gran responsabilidad por parte de nuestro movimiento de seguir visibilizando a los que menos tienen y cerrar las brechas de desigualdad. Cancún es una ciudad exitosa, pero con mucha desigualdad, y trabajaremos para cambiar eso», declaró.
Acciones Inmediatas:
En cuanto a las acciones inmediatas, mencionó que a principios de julio se realizará un análisis detallado de las necesidades de la ciudad para la siguiente etapa de la administración. Además, enfatizó la importancia de la inversión en infraestructura, especialmente en colonias que no han sido regularizadas durante años.
La Presidenta electa hizo un llamado a la unidad y la acción positiva de todos los cancunenses. «Invito a todas y todos a realizar acciones positivas todos los días para que juntos transformemos Cancún de manera efectiva y significativa. Solo con trabajo en equipo lograremos los mejores resultados», concluyó.