
Cancún, Q. R., a 12 de junio de 2025. Con la Jornada de Atención Ciudadana “Cancún nos une”, la presidenta municipal Ana Paty Peralta refrenda su compromiso de escuchar y atender de cerca las necesidades de los cancunenses. Este programa se llevó a cabo con éxito en el Palacio Municipal, donde cientos de personas aprovecharon la oportunidad de resolver trámites y plantear solicitudes de manera directa.
En lo que va de las primeras 17 fechas de “Cancún nos une”, más de 23 mil personas han recibido apoyo, de acuerdo con la Secretaría Municipal del Bienestar. Esta cifra refleja la respuesta positiva de la ciudadanía y la efectividad de acercar los servicios del Ayuntamiento a diferentes puntos de la ciudad y a la sede de gobierno.

Unidad y cercanía con la comunidad
Ana Paty Peralta destacó que este ejercicio demuestra que su administración trabaja desde la casa de todos los cancunenses para fortalecer la unidad, la cercanía y el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno. Además, agradeció a los habitantes por su participación activa y por exigir un mejor servicio público.
Cada semana, esta jornada se realiza de forma alternada: una en el Palacio Municipal y la siguiente en alguna unidad deportiva cercana a los hogares de los contribuyentes. La próxima edición de “Cancún nos une” será el jueves 19 de junio en el domo de la Supermanzana 221, por lo que invitan a toda la comunidad a sumarse y aprovechar estos espacios de diálogo y gestión.

Atención directa y trámites ágiles
Durante la jornada, las y los cancunenses fueron atendidos por servidores públicos de distintas dependencias. Se brindaron soluciones y respuestas a temas como obras públicas, alumbrado, servicios municipales, regularización para el pago de impuesto predial y otros asuntos que impactan directamente en la calidad de vida de las familias.
Con este tipo de acciones, la administración municipal que encabeza Ana Paty Peralta continúa reforzando su compromiso de gobernar de manera cercana y transparente, asegurando que cada voz sea escuchada y cada petición encuentre respuesta, siempre en beneficio de la comunidad cancunense.