
Cancún, Q. Roo, 02 de septiembre de 2025. Con el propósito de reconocer el trabajo del personal de Servicios Públicos Municipales y garantizar que cuenten con las herramientas adecuadas para su desempeño, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, encabezó la entrega de uniformes a más de mil colaboradores de esta área esencial para el funcionamiento de la ciudad. El apoyo incluyó pantalones, camisas, playeras dryfit, chalecos y botas, con lo cual se refuerza la identidad institucional y se dignifica la labor de quienes todos los días contribuyen a mantener en óptimas condiciones a Cancún.

Acompañada por la secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, la alcaldesa destacó que el equipo de Servicios Públicos Municipales es “el corazón del Ayuntamiento”, pues su esfuerzo cotidiano merece respeto y admiración. “Desde el día uno que tuve el honor de ser Presidenta Municipal en 2022 sabía que teníamos que transformar este gran equipo de servicios públicos, que teníamos que darle las herramientas. El trabajo que hacen cada uno de ustedes es sumamente valorado”, expresó Ana Paty Peralta.
La secretaria de Obras Públicas y Servicios informó que se distribuyeron 2 mil 236 pantalones, 2 mil 236 camisas, 2 mil 236 playeras dryfit, mil 422 chalecos y mil 118 pares de botas, los cuales se entregaron a colaboradores de las Direcciones de Demandas Emergentes, Pozos y Playas, Alumbrado Público, Dirección General, Taller Municipal, Sistema de Limpia, Bacheo, Operativa y Parques y Áreas Jardinadas. “Con estos uniformes, cada trabajador contará con la protección adecuada y con la identidad que los distingue como parte fundamental del municipio”, señaló Hernández Cardeña.
El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio de la Torre Chambé, resaltó que la entrega de uniformes no solo representa una dotación de prendas, sino un símbolo de compromiso con la comunidad. “Estos uniformes son mucho más que una prenda de vestir, son un símbolo de dedicación y del compromiso que tenemos con Cancún. Representan la unidad de un equipo que trabaja por un objetivo común: transformar a nuestra ciudad”, afirmó.
Finalmente, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados (SUTSABJYOD), Delia Alvarado, agradeció a la presidenta municipal el respaldo hacia los trabajadores, a quienes calificó como “la mano y pies que mueven al municipio”. Con esta acción, la administración municipal refrenda su compromiso con las y los colaboradores que diariamente contribuyen al mantenimiento y mejora de Cancún.
