
23-Octubre-2025.-.Con el compromiso de fortalecer la movilidad urbana y ofrecer espacios más dignos para los ciudadanos, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó el avance del proyecto de renovación de dos paraderos en la Avenida Tulum, ubicados frente al Mercado Ki Huic y el Hotel Parador, a los costados del Palacio Municipal.
La Alcaldesa destacó que esta obra representa un acto de justicia social, pues el transporte público es esencial para miles de trabajadores cancunenses que se trasladan diariamente por esta importante arteria vial. “Estamos haciendo adecuaciones en esta avenida tan importante, porque en las tardes está llena de trabajadores que regresan a sus casas. Es parte del mejoramiento de la imagen de nuestra zona fundacional”, afirmó.
Los nuevos paraderos tendrán 10 metros de largo, el doble del espacio anterior, para dar mayor comodidad y capacidad a los usuarios. Además, contarán con iluminación moderna para reforzar la seguridad durante la noche y un diseño adaptado a las necesidades de inclusión y accesibilidad.
Ana Paty Peralta explicó que también se realizará un reordenamiento de las paradas existentes, creando un paradero doble con bahía para el transporte público. Asimismo, se construirán andadores cómodos y sombreados, conocidos como “líneas de deseo”, para facilitar el tránsito peatonal desde los comercios cercanos hasta los paraderos.
Por su parte, el director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN), Héctor Sánchez Tirado, señaló que estas estructuras serán más amplias, seguras, dignas e inclusivas, además de contar con un apoyo isquiátrico, elemento de mobiliario urbano que permite a las personas descansar de pie, especialmente útil para adultos mayores o personas con movilidad limitada.