
Cancún, Q. R., a 12 de noviembre de 2025.- En el marco de la inauguración del XXIV Foro AMPI Cancún 2025, titulado “360º: El futuro inmobiliario”, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reconoció la importancia estratégica del sector inmobiliario como motor de desarrollo social y urbano en la ciudad. La alcaldesa enfatizó que su gobierno y la iniciativa privada comparten una visión integral, moderna y sostenible del crecimiento. Bajo esta perspectiva, cada decisión, proyecto o inversión en el sector inmobiliario debe traducirse directamente en un impacto social positivo y una mejor calidad de vida para todos los habitantes.
Ana Paty Peralta señaló que Cancún está experimentando una etapa de grandes transformaciones urbanas, impulsando un crecimiento más ordenado, con mayor inversión y una expansión significativa de obra pública que se traduce en mayor bienestar. La presidenta municipal subrayó la colaboración que existe con la gobernadora Mara Lezama y el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Este trabajo conjunto se basa en la convicción de que el crecimiento económico del sector inmobiliario solo tiene verdadero sentido cuando mejora tangiblemente la vida de las personas.





Orden y Certeza en el Mercado Inmobiliario
La líder municipal hizo un recuento de los desafíos pasados, recordando que durante mucho tiempo se permitió la proliferación de desarrollos irregulares y la venta de inmuebles que carecían de permisos esenciales, como la licencia de construcción. Por ello, la administración ha implementado acciones firmes para restablecer el orden y generar confianza. Estas medidas buscan ofrecer certeza legal y bienestar a quienes invierten, buscan un hogar o una oportunidad para cumplir un sueño en Cancún, consolidando así un sector inmobiliario basado en la transparencia.
La Presidenta Municipal aprovechó el foro para felicitar a todos los involucrados en el evento: asesores, brokers, desarrolladores, inversionistas y empresarios del ramo, deseándoles éxito y mucha acción por el México que une. Los invitó a seguir siendo aliados fundamentales en los grandes cambios de Cancún, instándolos a trabajar siempre con el ejemplo, la ética, la transparencia y el compromiso, valores esenciales para el sector inmobiliario moderno y responsable que la ciudad necesita.
Por su parte, Adriana Patricia Martínez Vázquez, directora de Seguimiento a la Membresía de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional, destacó que Cancún es una de las secciones más importantes del gremio, que actualmente cuenta con 7,015 asociados. Subrayó que, próximos a cumplir 70 años de fundación, la AMPI continuará impulsando la profesionalización de sus miembros para asegurar la calidad y ética en el sector inmobiliario.









