• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, junio 7, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Locales Benito Juárez Ana Paty Peralta

«Ana Paty Peralta Destaca Afluencia Histórica en Playa Delfines Durante Semana Mayor»

AVA by AVA
abril 23, 2025
in Ana Paty Peralta, Benito Juárez, Destacado, Locales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
3
12
SHARES
87
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Cancún, Q. R., a 23 de abril de 2025.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que alrededor de 13 mil visitantes abarrotaron Playa Delfines durante Semana Santa, en donde se dispuso de un equipo de más de 250 personas de la Dirección General de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), intensificando la labor de limpieza de sargazo y basura en el arenal, para que los residentes, turistas locales y extranjeros disfruten de un espacio limpio.

“Estamos en Playa Delfines con el módulo informativo de Zofemat. Esta playa cuenta con tres certificaciones: Bandera Blue Flag, Bandera Platino y Playa Limpia y Sustentable. Aquí se les da información a los turistas locales y extranjeros sobre el uso de la playa y que está prohibido el ingreso de cualquier envase de vidrio, así como desechables tipo unicel, para que así mantengamos nuestras playas limpias”, aseguró la Alcaldesa.

Durante el recorrido, personal de Servicios Públicos reportó que en el periodo vacacional la basura en Playa Delfines incrementó entre 2 y 3 mil kilos diarios. Además, en este mes se retiraron 64 toneladas de sargazo, que refleja un control de la macro alga, gracias a las acciones preventivas del personal capacitado que diariamente labora en la limpieza. 

En materia de prevención, personal de Protección Civil expresó que en las playas se colocan los señalamientos necesarios para evitar cualquier tipo de accidentes, como es el caso de la bandera amarilla para el nado con precaución y roja para la restricción total del área y/o prohibido nadar, así como verde para nadar de forma segura. Además, se pide a las personas no ingresar al mar, luego de consumir bebidas embriagantes para evitar incidentes.

Durante esta supervisión en Playa Delfines también se contó con la asistencia del director general de Servicios Públicos, José Antonio de la Torre Chambé; el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon; así como el director de Zofemat, Justo Román Miranda Rocha, quienes trabajan en coordinación por la limpieza de las playas públicas.

Previous Post

Limpieza de manglares en zona hotelera de Cancún

Next Post

Sismo magnitud 6.2 sacude Estambul; hay 151 heridos por saltar de edificios

Next Post
Sismo magnitud 6.2 sacude Estambul; hay 151 heridos por saltar de edificios

Sismo magnitud 6.2 sacude Estambul; hay 151 heridos por saltar de edificios

regreso a clases quintana roo

Regreso a clases en Quintana Roo tras paro magisterial: maestros liberan instalaciones de la SEQ

Capital Fest Chetumal

Cierre espectacular del Capital Fest Chetumal 2025 cautiva a miles de asistentes

caseta policial Chetumal

Rehabilitación de caseta policial en Santa María fortalece la seguridad en Chetumal

Comments 3

  1. flyswat briggs says:
    2 meses ago

    Es genial ver que se están tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que se quedan cortos. Hacen anuncios grandiosos, pero luego no se ven cambios reales en el día a día. Ojalá que esta vez sí se cumpla lo prometido y veamos acciones concretas.

    Responder
  2. bufón says:
    1 mes ago

    Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación. Sin embargo, me parece que a veces se hacen anuncios grandiosos, pero luego no se ven resultados concretos. Espero que esta vez sí se cumpla lo prometido y que realmente se note un cambio.

    Responder
  3. Hombre Casado says:
    1 mes ago

    Es genial ver que se está tomando en serio el tema de la educación, pero a veces siento que se hacen muchas promesas y al final no se concretan. Ojalá realmente se implementen cambios que beneficien a los estudiantes y no se quede solo en palabras.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

En Hidalgo, gana una casa en rifa del Día de las Madres y se la quitan por no ser la madre biológica

by Redacción
junio 7, 2025
0
En Hidalgo, gana una casa en rifa del Día de las Madres y se la quitan por no ser la madre biológica

PACH

Read more

SEP facilitará el cambio de nombre en papeles escolares a personas LGBT

by Redacción
junio 7, 2025
1
SEP facilitará el cambio de nombre en papeles escolares a personas LGBT

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (EL UNIVERSAL).— En el marco del Mes del Orgullo LGBTQ+, la Secretaría de Educación...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes