• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, junio 3, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Locales Benito Juárez Ana Paty Peralta

«Ana Paty Peralta certifica edificios municipales como libres de dengue»

AVA by AVA
abril 7, 2025
in Ana Paty Peralta, Benito Juárez, Destacado, Locales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
1
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Cancún, Q. R., a 07 de abril de 2025.- “Hoy concluye la 1era Jornada Nacional de Lucha contra el #Dengue y otras Arbovirosis 2025 y queremos compartirles con mucho orgullo que el #PalacioMunicipal y otras cinco dependencias más reciben el certificado de espacios libres de dengue”, anunció la Presidenta Municipal, #AnaPatyPeralta, lo que coloca a Benito Juárez como primer municipio en la entidad en obtener dicho distintivo, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) y los Servicios Estatales de Salud (SESA). 

Ana Paty Peralta recibió el documento correspondiente al recinto de gobierno de manos del Jefe del Distrito 2 del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Melchor Adain Ojeda Chi, quien otorgó también los certificados de las direcciones de Salud, Ecología, Servicios Generales, Servicios Públicos y Supervisión de Limpias, a sus respectivos titulares.  

“En Cancún somos ejemplo a nivel nacional de la lucha contra el dengue, de lo que se está haciendo cuando trabajamos en equipo y unidad. Gracias a nuestra gobernadora Mara Lezama, porque como nunca antes se ha invertido en el gran equipo de vectores, con maquinaria y vehículos, así como en dignificar a los trabajadores del área”, dijo.

La Presidenta Municipal convivió con los colaboradores de la vectores de la Secretaría de Salud y de Servicios Públicos, a quienes agradeció esa suma de esfuerzos por llevar a cabo de forma permanente las jornadas de descacharrización y nebulización posterior para que se evite la presencia de contenedores con agua que se conviertan en criaderos de larvas o mosquitos Aedes Aegypti.

Al respecto, el Jefe del Distrito 2 del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, confirmó que Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo que obtiene dicha certificación como parte de las acciones de la estrategia nacional que comprende del 31 de marzo al 04 de abril, para garantizarle a la ciudadanía que los sitios públicos que visitan como escuelas, dependencias y áreas turísticas están libres de posible contagio de dengue y enfermedades similares cada vez que vayan.

“De los 11 municipios que tenemos, Benito Juárez es el primer palacio municipal que acreditamos como libre de criaderos”, afirmó.

Sobre la evaluación realizada a los seis edificios públicos en Cancún en ese mismo lapso, detalló que fue para acreditar el cumplimiento de cinco criterios generales: chapeo, orden, nula presencia de cacharros, nula presencia de mosco transmisor y lo más importante, que no haya personas enfermas con dengue, por lo que se le dará seguimiento en tres y seis meses con supervisiones posteriores para las recertificaciones a cada sitio.

La Presidenta Municipal visitó también los dos stands informativos de la autoridad estatal sanitaria que se instalaron en el Palacio Municipal hasta las 15:00 horas, para dar a conocer a la población con folletos y muestras de moscos reales encapsulados, las acciones de prevención que deben tomar en sus viviendas.

Previous Post

Muere ahogado un #bañista en #PlayadelCarmen frente a decenas de turistas

Next Post

Masacre en centro de rehabilitación de Culiacán: matan a nueve internos

Next Post
Masacre en centro de rehabilitación de Culiacán: matan a nueve internos

Masacre en centro de rehabilitación de Culiacán: matan a nueve internos

Una ballena jorobada da a luz en la Bahía de Zihuatanejo (FOTOS/VÍDEO)

Una ballena jorobada da a luz en la Bahía de Zihuatanejo (FOTOS/VÍDEO)

«Sheinbaum lanza Plan de Justicia P’urhépecha en Michoacán»

"Sheinbaum lanza Plan de Justicia P’urhépecha en Michoacán"

«Brillan las estrellas en un emocionante Juego de la Liga Inter Direcciones de Othón P. Blanco»

"Brillan las estrellas en un emocionante Juego de la Liga Inter Direcciones de Othón P. Blanco"

Comments 1

  1. Malvavisco says:
    2 meses ago

    La verdad es que me parece genial que se hable de este tema, porque es algo que nos afecta a todos. Sin embargo, creo que faltó un poco más de información sobre las soluciones que se están proponiendo. A veces solo se menciona el problema, pero es importante también ver cómo podemos mejorarlo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Asociaciones migrantes alertan que fin de ‘parole’ humanitario debilitará economía de EE.UU.

by Redacción
junio 3, 2025
1
Asociaciones migrantes alertan que fin de ‘parole’ humanitario debilitará economía de EE.UU.

El 'parole' humanitario permitía a ciertos extranjeros vivir y trabajar temporalmente en EE.UU. con un patrocinio legal La entrada Asociaciones...

Read more

Se hizo pasar por jardinero para atacar a un grupo pro-Palestina

by Redacción
junio 3, 2025
1
Se hizo pasar por jardinero para atacar a un grupo pro-Palestina

Planeaba quemar a pro-israelíes en Boulder, Colorado

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes