
Una celebración histórica en la Plaza de la Reforma
Con un ambiente de música, tradición y orgullo patrio, la presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó el Grito de Independencia en Cancún, donde más de 22 mil ciudadanos y visitantes se reunieron en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal para conmemorar el 215 aniversario de la independencia de México.
Entre vítores y banderas tricolores, la alcaldesa lanzó las arengas que encendieron el ánimo de la multitud: ¡Viva México! ¡Viva la Independencia! ¡Vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria! Además, destacó con orgullo a las mujeres cancunenses y a las primeras mujeres en puestos de liderazgo nacional y estatal.
El lábaro patrio y los Sentimientos de la Nación
La presidenta municipal ondeó el lábaro patrio con honor, en un hecho simbólico al recibirlo de manos de la teniente Cassandra Saavedra, integrante del 64º Batallón de Infantería, quien fungió como abanderada de la escolta militar.
Como parte del protocolo, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, leyó el histórico documento de los Sentimientos de la Nación, que reafirma los principios de libertad, justicia y soberanía. Posteriormente, se entonaron los himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano, acompañados por la Banda de Música del Ayuntamiento.
Un espectáculo de drones iluminó el cielo de Cancún
Después de la ceremonia, los asistentes disfrutaron de un innovador espectáculo con 170 drones que pintaron el cielo de Cancún con figuras de los símbolos patrios: la bandera tricolor, el águila, una campana, la silueta de México, un charro y hasta el emblemático monumento “El Ceviche”. También aparecieron mensajes luminosos como “Viva México”, “Cancún nos une” y “Por la transformación”.
Música, tradición y el cierre de Gloria Trevi
La velada incluyó un programa artístico con el Trío Jarocho “Fina Estampa”, el Ballet Folclórico y la Orquesta Municipal, el Mariachi “Aventurero”, los cantantes Gabriel Castro y Elizabeth Ozuna, el Ballet Folclórico de la Compañía Municipal y la comediante yucateca Tila María Sesto.
El cierre estelar estuvo a cargo de Gloria Trevi, quien puso a vibrar a los más de 22 mil asistentes con temas icónicos de su carrera como “Cinco minutos”, “Todos me miran” y “El recuento de los daños”, concluyendo una noche histórica para el Grito de Independencia en Cancún.