• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, marzo 18, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

AMLO: Se resolverá a tiempo el caso Ayotzinapa gracias a la Ley de Amnistía

Redacción by Redacción
abril 24, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 7 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.— Este miércoles, durante su acostumbrada conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sí resolverá a tiempo el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa gracias a la Ley de Amnistía que este día será sometida a votación en el Congreso, para que el mandatario pueda perdonar a criminales que aporten información.

“Sí, nos va ayudar mucho (la nueva ley). Sí nos alcanza el tiempo (para resolver el caso) porque es hacer las cosas legales”, afirmó el mandatario.

El gobernante mexicano se refirió a la Ley de Amnistía que establecerá que el titular del Ejecutivo podrá “dar amnistía a quien aporte información comprobable para conocer la verdad en casos relevantes para el Estado mexicano”.

Reiteró #AMLO que ley de amnistía podría aplicar para #IsraelVallarta.

Liberaron a 80 presuntos responsables del caso #Ayotzinapa en 4 o 6 años; Vallarta lleva 18 años sin sentencia y “el montaje de #LoretDeMola. Era cuando estaba #GarciaLuna”, recordó #AMLO.

"Liberaron a la… pic.twitter.com/lkISj1tiSM

— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) April 24, 2024

Ley para liberar a reclusos sentenciados

Dicha ley, aprobada la semana pasada por el Senado mexicano, amplía las facultades del presidente “para liberar de manera directa a reclusos que incluso hayan sido sentenciados, a cambio de información que ayude a esclarecer delitos”.

López Obrador aseguró que esta nueva ley permitirá negociar con alguien con información sobre el caso, lo que ayudaría a conocer el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre de 2014 en el estado de Guerrero.

“Imagínense, si se toma un acuerdo con alguien que quiere informar, pero después de que informa el presidente no tiene facultades para cumplir (con protegerlo) porque estarían infringiendo la ley, porque depende de la ley judicial y con un Poder Judicial hostil, contrario a la impartición de justicia, no avanzamos”, dijo el mandatario.

Caso Ayotzinapa
El presidente López Obrador afirmó que sí resolverá a tiempo el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa gracias a la Ley de Amnistía Credit: Caso Ayotzinapa

Señaló que por ello busca esta ley, pues hay personas en la cárcel o en libertad que por miedo, amenazas o “un pacto de silencio” no han querido hablar.

“Entonces lo que queremos es que nos ayuden. ¿Y cómo les correspondemos? Los tenemos que proteger. Pero nos importa mucho saber dónde están los jóvenes, entregar a los jóvenes (de Ayotzinapa)” insistió.

La resolución del paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es uno de los pendientes de López Obrador, pues desde su campaña en 2018 prometió esclarecer lo sucedido.

Las protestas por el incumplimiento de sus promesas han crecido y el pasado 6 de marzo los actuales estudiantes de Ayotzinapa derribaron la puerta del Palacio Nacional para exigirle que cumpla su palabra.

Además, la Asamblea Nacional Popular (ANP) anunció el 14 de abril un “boicot” a las campañas y las elecciones del 2 de junio porque López Obrador no ha atendido a los padres de los jóvenes.

El presidente ha descartado que sean un riesgo para las elecciones las protestas y el boicot, pero la presión ha crecido durante las campañas porque familiares y estudiantes actuales lo acusan de proteger al Ejército porque hay militares involucrados.

El martes, incluso, prometió que se reunirá con las familias de los jóvenes el próximo 3 de junio, un día después de los comicios.

También le podría interesar: “Caso Ayotzinapa: confirman amparo a exalcalde de Iguala y esposa”

Esta nota AMLO: Se resolverá a tiempo el caso Ayotzinapa gracias a la Ley de Amnistía apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Plan B electoral llega al Senado para su discusión

by Brittany Magaña
marzo 17, 2026
0
Plan B electoral llega al Senado para su discusión

Iniciativa del Plan B electoral avanza La iniciativa del Plan B electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum ya fue...

Read moreDetails

Llega iniciativa del Plan B de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum al Senado

by Brittany Magaña
marzo 17, 2026
0
Llega iniciativa del Plan B de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum al Senado

Iniciativa del Plan B electoral avanza La iniciativa del Plan B electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum ya fue...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes