CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que, a pesar de la molestia de sus oponentes y defensores de derechos humanos, hasta el momento no ha encontrado pruebas o evidencias de que el Ejército mexicano haya estado involucrado en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Hasta el día de hoy no tengo pruebas de que el Ejército haya intervenido en la desaparición de los jóvenes, y eso les causa gran incomodidad especialmente a quienes defienden esta hipótesis, pero siempre expongo mi opinión”, afirmó el mandatario mexicano.
El presidente indicó que divulgará el último informe que envió a los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde 2014 y que el lunes tendrá un encuentro con los familiares de las víctimas, en el cual no participará la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“El lunes, creo, los veré. No había querido mencionar nada. Si ya respondieron, entonces publicaré en la red los documentos”, comentó.
Al ser questionado sobre el sentimiento de traición expresado por los padres respecto al informe, el Presidente respondió que tienen el derecho de manifestarse, pero solicitó que esperen para leer el documento con el fin de conocer ambos lados.
Acusó a la periodista Anabel Hernández, “una periodista que me consta que es experta en mentir, que con todo respeto es una calumniadora”, de ser la responsable de culpar al Ejército por la desaparición de los jóvenes, sin presentar pruebas.
Reuniones Separadas
AMLO y Claudia Sheinbaum se encontrarán por separado con las familias de los 43 normalistas.
No asistirá con el Presidente
Claudia hizo hincapié en que no estará en la reunión con AMLO. “Primero los recibe el Presidente. Después, nosotros los recibiremos”, respondió la virtual presidenta electa, quien destacó que su tarea inicial será “escuchar” a las familias y analizar los avances.
Esta nota AMLO defiende al Ejército mexicano apareció primero en Diario de Yucatán.