• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, diciembre 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

AMLO: Podrían declarar inconstitucional el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Redacción by Redacción
abril 23, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Fondo de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que ve riesgo de que se declare inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la aprobación de la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

#EnLaMañanera | La oposición aseguró que asistirá a la Corte para impedir el Fondo de Pensiones del Bienestar; #AMLO responde: “Hay que esperar a ver qué actitud tienen los ministros. Va a depender del Poder Judicial, no hay fundamento para declararla inconstitucional”. pic.twitter.com/NtuI6veYCc

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 23, 2024

El jefe del Ejecutivo afirmó que no hay ningún fundamento legal para que esta reforma sea declarada inconstitucional.

“Sí, hay ese riesgo de que declaren inconstitucional la ley sin fundamento, porque la Suprema Corte de Justicia y todo el Poder Judicial, con honrosas excepciones, están al servicio de las minorías, los ministros son como empleados de los potentados”, dijo el mandatario.

Y agregó, “Entonces, van a acudir como lo hicieron cuando la reforma eléctrica para favorecer a empresas extranjeras, acudieron a la Corte, pero vamos a ver qué actitud asumen las ministras y los ministros“.

El mandatario federal sostuvo que tiene “la obligación moral de hacer”, de impulsar y defender esta reforma, pues acusó que los cambios a la ley en el sistema de pensiones de 1997 con Ernesto Zedillo y 2007 con Felipe Calderón afectaron a millones de trabajadores.

“No quiero irme y que digan por qué no resolvió esto. No hay ningún fundamento para declarar inconstitucional la ley, sólo la fobia de algunos ministros de la Suprema Corte en contra de lo que nosotros representamos, pero si se actúa legalmente no hay fundamento“, agregó.

También le podría interesar: “Estados Unidos critica a México: la mayoría de casos criminales están sin resolver; dice“

Esta nota AMLO: Podrían declarar inconstitucional el Fondo de Pensiones para el Bienestar apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

«García Luna presentará esta semana apelación contra su sentencia de 38 años de prisión»

by AVA
diciembre 15, 2025
0
«García Luna presentará esta semana apelación contra su sentencia de 38 años de prisión»

15 DICIEMBRE 2025-NACIONAL- CIUDAD DE MÉXICO. La apelación de García Luna entrará en una fase clave esta semana, luego de...

Read moreDetails

«Concesiones de agua generan debate tras señalamientos contra Vicente Fox»

by AVA
diciembre 15, 2025
0
«Concesiones de agua generan debate tras señalamientos contra Vicente Fox»

15 DICIEMBRE 2025-NACIONAL- Tras la aprobación de las reformas a la Ley de Aguas Nacionales y la promulgación de la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes