El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una investigación sobre la presunta reunión de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con líderes del crimen organizado en el estado de Guerrero.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta situación ya se habló con la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.
No se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema. Ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación”, indicó.
“No sabemos (si habrá separación del cargo de la alcaldesa), es que es un proceso que se va a iniciar. No puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción e impunidad, cando estaban García Luna y los demás, ahora no se tolera la delincuencia. No debe haber distinción, sea quien sea”, indicó.
La alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández, reconoció que sí sostuvo un encuentro con un líder criminal de Guerrero, como se pudo ver en un video.
En distintas plataformas circuló un video de la edil reunida con un sujeto identificado como Celso Ortega Jiménez, líder de ‘Los Ardillos‘.
Con información de López-Dóriga Digital