El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a cantantes, compositores y productores para que cooperen y otorguen su permiso para que reproduzcan sus canciones en la mañanera, esto con la finalidad de hacer frente a los corridos tumbados.
Lo anterior para que dichas canciones no puedan ser reclamadas por cuestiones de derechos de autor en YouTube, y evitar que los canales del Gobierno de México sean bajados de la plataforma.
“Ya viene el segundo álbum, nada más que íbamos a empezar hoy pero queremos también ir hablando con los compositores, con los cantantes, los músicos, los productores para que no nos censuren después por derechos de autor”, dijo.
Que cooperen y que nada más nos dejen pasarla aquí y luego ponerla en la plataforma nuestra”, puntualizó el tabasqueño en el Salón Tesorería.
“Todos se han portado muy bien, solo hubo una que censuraron, pero dos días y nos dieron el permiso, una del Grupo Frontera, con el joven (Bad Bunny)”, indicó.
Las declaraciones ocurren cuando la conferencia matutina del Gobierno de México , correspondiente al jueves 6 de julio , fue bajada de YouTube por violar derechos de autor.
“Video no disponible. Este video incluye contenido de The Orchard Music, que lo bloqueó por motivos relacionados con los derechos de autor”, se muestra al intentar reproducir la grabación de la mañanera de este jueves.
Y es que el mandatario mexicano reprodujo al final de dicha conferencia matutina la canción “UnX100to“, de Grupo Frontera en colaboración Bad Bunny.
Desde hace algunos días, el presidente López Obrador ha acostumbrado terminar las mañaneras con canciones, las cuales son recomendaciones para que los jóvenes no escuchen música relacionada con la violencia y el narcotráfico.
Con información de López-Dóriga Digital