• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, mayo 23, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

AMLO exhibe vídeo sobre asalto a embajada de México en Ecuador

Redacción by Redacción
abril 9, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 8 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un vídeo, del interior de la embajada de México en Quito, en el momento del asalto a esa sede diplomática por parte de policías y ejército de Ecuador.

En el vídeo se observa cómo personal armado de las fuerzas del orden de Ecuador apuntan con arma de fuego y someten a Roberto Canseco, Jefe de la Cancillería en la embajada de México en el Ecuador.

Así fue el asalto a la Embajada de México en Ecuador. Son imágenes del interior de la residencia.

Militares ecuatorianos entraron y violentaron a personal mexicano.

Simplemente es terrible.

El impresentable presidente de Ecuador, @DanielNoboaOk, debe ser castigado. pic.twitter.com/dZQul2sYbO

— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) April 9, 2024

El mandatario dijo que el vídeo, de las cámaras de seguridad de la sede diplomática, será una prueba para la denuncia que México presentará ante la Corte Internacional de Justicia.

El vídeo señala que la tarde del 5 de abril, Ecuador desplegó un operativo militar en las inmediaciones de la embajada de México para ingresar sin autorización.

? #Noticias ? Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó de vil y autoritaria el allanamiento que hizo la Policía ecuatoriana para capturar a Jorge Glas, el pasado viernes 5 de abril. ▶ Las autoridades mexicanas muestran imágenes inéditas de ese momento.

Mira… pic.twitter.com/jXmf8OILH6

— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) April 9, 2024

En las imágenes se ve cómo entran por la fuerza rompiendo puertas y el Jefe de la Cancillería intentó detener a las fuerzas del orden de Ecuador y le “apuntaron con un arma de fuego” en la biblioteca de la Embajada.

Se requiere disculpas para el pueblo mexicano y el pueblo ecuatoriano. Esto es una afrenta para TODOS. Como bien dijo la embajadora Raquel Serur: el pueblo ecuatoriano no merece un Gobierno como el de Noboa.
Recuerden que Jorge Glas sigue secuestrado por estos criminales. pic.twitter.com/zARIgQL53X

— Rafael Correa (@MashiRafael) April 9, 2024

En su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, el expresidente de Ecuardo, Rafael Correa, publicó la presentación que realizó el presidente López Obrador durante la mañanera de la llegada de las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la sede diplomática mexicana en Quito.

En su publicación, Rafael Correa escribió: “Se requiere disculpas para el pueblo mexicano y el pueblo ecuatoriano. Esto es una afrenta para TODOS. Como bien dijo la embajadora Raquel Serur: el pueblo ecuatoriano no merece un Gobierno como el de Noboa. Recuerden que Jorge Glas sigue secuestrado por estos criminales”.

López Obrador: Ecuador sintió “el respaldo de potencias” para allanar la embajada

El presidente López Obrador también afirmó que el Gobierno de Ecuador sintió “el respaldo de otros gobiernos o de potencias” para allanar el viernes pasado la embajada de México en Quito.

“Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta“, declaró el mandatario.

López Obrador enmarcó el asalto dentro de lo que él percibe como una campaña contra su Gobierno, como las notas que los medios estadounidenses ProPublica y The New York Times publicaron en meses pasados sobre investigaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de sus presuntos nexos con el narcotráfico.

“Creen que nos estamos chupando el dedo o que es como antes, que los gobiernos (de México) se arrollidaban ante las hegemonías o ante los gobiernos extranjeros, ahora no“, sentenció.

“México es un país independiente, libre, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero y vamos a seguir resistiendo, y esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador“, agregó.

AMLO cuestiona la legalidad de las elecciones en Ecuador

Lávate la boca #LopezObrador antes de hablar de mi padre. A #FernandoVillavicencio lo asesinaron los mafiosos que él siempre investigó. Algunos de ellos asilados en tus embajadas y en tu país. Qué poca madre tienes para dar estas declaraciones tan mediocres e inhumanas. pic.twitter.com/e61t1Q8P3O

— Killa Pedrá (@agentedelcaos33) April 4, 2024

La crisis entre México y Ecuador comenzó el jueves pasado, cuando el Gobierno de Daniel Noboa declaró persona non grata a la embajadora mexicana, Raquel Serur, en respuesta a comentarios que López Obrador hizo el miércoles sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y sus consecuencias electorales.

México anunció el viernes que buscaría traer como asilado político a Glas, procesado en casos de corrupción, por lo que las fuerzas ecuatorianas ingresaron por la fuerza a la embajada para llevárselo, lo que de inmediato ocasionó que López Obrador rompiera las relaciones.

Mensaje de Daniel Noboa a la ciudadanía de Ecuador y la comunidad internacional

A la ciudadanía y la comunidad internacional: pic.twitter.com/ApGngKJqVB

— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) April 8, 2024

El presidente de Ecuador publicó ayer lunes una carta en la que afirmó estar “dispuesto a resolver cualquier diferencia” con México, pero reiteró que “la justicia no se negocia”.

La polémica creció porque Glas, quien estaba en la embajada mexicana desde diciembre, sufrió el lunes un quebranto de salud por no comer alimentos, según el servicio penitenciario de Ecuador, que contradijo la versión de allegados al ex vicepresidente de un presunto intento de suicidio por una sobredosis de medicamentos.

También le podría interesar: “López Obrador se queja del primer debate presidencial“

Esta nota AMLO exhibe vídeo sobre asalto a embajada de México en Ecuador apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

Jorge Glas se encuentra estable tras ingreso hospitalario

Next Post

Exvicepresidente Glas está estable y volverá a la cárcel de máxima seguridad de Ecuador

Next Post
Exvicepresidente Glas está estable y volverá a la cárcel de máxima seguridad de Ecuador

Exvicepresidente Glas está estable y volverá a la cárcel de máxima seguridad de Ecuador

Universitario mató a su madre en Florida porque “lo irritaba”

Universitario mató a su madre en Florida porque “lo irritaba”

Tribunal ordena a AstraZeneca revelar datos sobre casos de trombosis por vacuna anticovid

Tribunal ordena a AstraZeneca revelar datos sobre casos de trombosis por vacuna anticovid

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de banco en Nuevo León

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de banco en Nuevo León

Lo más Reciente

Justicia por propia mano: queman casa de agresores de joven frutero en Tehuacán

by PMCC
mayo 22, 2025
0
Justicia por propia mano queman casa de agresores de joven frutero en Tehuacán

El video del ataque desató la furia en redes Un joven vendedor de fruta fue golpeado brutalmente por dos sujetos...

Read more

Golpe legal contra Trump: juez impide que expulse a estudiantes extranjeros en EE.UU.

by PMCC
mayo 22, 2025
0
Golpe legal contra Trump: juez impide que expulse a estudiantes extranjeros en EE.UU.

La decisión frena detenciones por estatus migratorioMiles de estudiantes internacionales respiran aliviados… por ahora Un juez federal en California le...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes