Ciudad de México, 10 de junio de 2024.- En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto y confianza hacia Claudia Sheinbaum, la próxima mandataria de México, y subrayó que no influirá en la implementación de las reformas del plan C antes de concluir su mandato en septiembre.
López Obrador enfatizó que la ciudadanía votó de manera especial por Sheinbaum debido a su preparación y excepcionalidad, destacando su criterio, autoridad moral y política. Aclaró que no le pedirá a Sheinbaum que agilice las reformas constitucionales, ya que confía plenamente en su capacidad de gobernar.
Refiriéndose a comentarios críticos como los de Carmen Aristegui, AMLO rechazó la idea de que Sheinbaum sea una copia de su gobierno, calificando tal afirmación como una falta de respeto. «Yo tengo principios e ideales, igual que Claudia», señaló, subrayando la independencia de su sucesora.
El presidente también destacó su intención de retirarse completamente de la vida pública una vez que entregue la banda presidencial a Sheinbaum. «Yo le voy a entregar la banda y adiós. Yo me jubilo», concluyó.