TEPIC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el PRI y el PAN al defender los llamados ‘programas del bienestar’.
Desde Tepic, Nayarit, el mandatario dijo que le molesta mucho la “hipocresía” de los partidos de oposición.
En ese sentido, aseguró que si los ciudadanos no hubieran votado por Morena y aliados, “sería una tragedia”.
“Tuve que reservarme”: AMLO
Pese a varios llamados al voto masivo a Morena, en lo que denominó el ‘Plan C’, así como menciones negativas a la ex candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, AMLO aseguró que se reservó sus opiniones sobre el proceso electoral.
“Cuando se está en campaña yo tenía que reservarme mis palabras por respeto al proceso electoral, pero me molestaba mucho la hipocresía […] de nuestros adversarios, del bloque conservador”, expresó.
“Para quedar bien decían van a continuar los programas del bienestar y su candidata lo firmó hasta con sangre”.
AMLO reclamó que una vez que terminaron las campañas el mismo Marko Córtes, dirigente nacional del PAN, reconoció que no apoya los programas sociales.
Pensaban “que de esa manera la gente iba a caer en la trampa y que iban a volver a engañar al pueblo”, sostuvo.
Acompañado de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, celebró el resultado electoral favorable para el partido que fundó, y afirmó que votar diferente habría sido un freno al “proceso de cambios” que inició en 2018.
Además, aseguró que actualmente el pueblo de México está muy politizado y se vive una “auténtica democracia”.
“Va a continuar la transformación, todos los programas de bienestar y no es poca cosa”.
Recordamos que AMLO recibió muchas quejas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por presunta coacción al voto.
A mediados de julio el Tepjf determinó que el presidente cometió uso indebido de programas sociales y coacción del voto al condicionar su vigencia a la consolidación del ‘Plan C’.
AMLO presiona a Mota Engil para concluir obras en Nayarit
Al supervisar las obras prioritarias para Nayarit, AMLO exigió a la empresa a cargo de estos que los concluya antes de que finalice su gobierno.
AMLO comprometió públicamente a Mota Engil a finalizar el tramo carretero Tepic-Compostela y el libramiento Tepic a Vallarta antes del 30 de septiembre, así “llueva, truene o relampaguee”.
TE PUEDE INTERESAR: “Alito” Moreno es reelegido como dirigente nacional del PRI
Esta nota AMLO arremete contra “PRIAN”, tras “reservarse su opinión” en las elecciones apareció primero en Diario de Yucatán.