• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, mayo 23, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Amenaza a hijo de AMLO: Amílcar Olán dice que “si se hunde, no se va solo”, revelan

Redacción by Redacción
julio 7, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 9 mins de lectura
9 0
A A
0
19
SHARES
135
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Revelan la amenaza a un hijo de AMLO que habría hecho Amílcar Olan donde dice que “si se hunde, no se va solo” por corrupción millonaria.

Ciudad de México.— En redes sociales destacan una presunta amenaza de Amílcar Olán Aparicio a Andrés López Beltrán, “Andy”, hijo de Andrés Manuel López Obrador, involucrados en un entramado de corrupción millonaria en el gobierno de AMLO, de acuerdo con el periodista Claudio Ochoa Huerta.

Y es que una amplia investigación de Latinus identifica a Andy, hijo de AMLO, como el cerebro de “El Clan”, quien habría facilitado contratos millonarios a su amigo, el empresario tabasqueño Amílcar Olán.

Algunos de ellos relacionados con el Tren Maya por compra de balasto sin certificaciones que podría ocasionar el descarrilamiento del ferrocarril como ya ocurrió el pasado 25 de marzo.

Sin embargo, aunque se exhibió, con audios y documentos, el estrecho vínculo entre ambos para operar el desvió de millonarios recursos públicos, el periodista Claudio Ochoa Huerta afirma que la relación entre ellos ya cambió.

“Ya no son los buenos amigos que un día vivieron juntos en la Ciudad de México. Ya no es el Andy que le presentó a Amílcar a su mejor amiga, Brenda, y que luego se convirtió en su esposa. Ya no hay la cercanía de antes”.

Amenaza a hijo de AMLO: Amílcar Olán dice que “si se hunde, no se va solo”, revelan

El periodista señala que:

“Desde que Latinus publicó los audios que revelan el tráfico de influencias y la descarada corrupción de los hijos del Presidente (AMLO) y sus amigos, las cosas cambiaron para los integrantes de ‘El Clan’, específicamente para estos dos”.

Al día de hoy, continúa el periodista, “Amílcar ha recibido varios mensajes, de distintos interlocutores, que lo tienen intranquilo y que los ha considerado una amenaza de quien lo puso ahí: ten cuidado, el sexenio está por acabar, tu inmunidad podría estar en riesgo con los movimientos políticos, podrías ser un conejillo de indias”.

Para entender mejor: Lista de nombres de “El Clan”: hijos de AMLO y cercanos con millonarios contratos

En este sentido, el periodista revela que Amílcar Olán devolvió la amenaza a hijo de AMLO, pues dice que “si se hunde, no se va solo”.

Claudio Ochoa Huerta agrega que “el hombre que algún día fue un intrascendente vendedor de azulejos en Villahermosa (Amílcar Olán) ya respondió de vuelta y mandó el mensaje en la línea de quien si se hunde, no se va solo“.

Y es que Amílcar Olán advirtió que “todo lo que ha hecho con el hijo del Presidente (AMLO), lo tiene documentado. Todas las conversaciones, todo el dinero, cada reunión y conversación con personajes de la trama”.

No obstante, señala que Amílcar siente que se le viene la noche porque además el escándalo de corrupción continuará.

“Sabe muy bien que hay más personajes relevantes que están por aparecer en su red de corrupción. Uno de ellos es un conocido empresario, dueño de bares y antros principalmente en la Ciudad de México, que ‘coyoteó’, como dicen en su mundo, la licitación de 9 tomógrafos marca Philips y que no han sido entregados en su totalidad”, puntualiza el periodista.

?¡BOMBAZO DE AMILCAR OLÁN! ?

¡SI ME HUNDO NO ME VOY SOLO! ?‍♀️

¡LO TENGO TODO DOCUMENTADO! ☝

Ah, ahora entendemos porque López Obrador se fue en contra de Carlos Loret y latinus en lugar de investigar a Amilcar.?

¡POR ESO NO TOCA A AMILCAR !?‍♀️

Porque Amilcar tiene todo lo… pic.twitter.com/qlTNKiUTAt

— Ryo ? (@ryo_hermoso) July 7, 2024

Este asunto en particular será escandaloso porque es, otra vez, el gobierno jugando con la salud de los mexicanos, con contratos sucios para personajes sucios.

Finalmente, y tal vez Amílcar no lo sepa, dice el periodista su nombre ya forma parte de un análisis de las áreas de inteligencia del gobierno de México.

La columna del periodista Claudio Ochoa Huerta fue difundida con amplitud este domingo 7 de julio en redes sociales.

Amílcar Olán y posibles nexos con el narcotráfico

“Una presentación de Power Point desmenuza todos sus datos fiscales, bancarios y hasta los coches que utiliza (Amílcar Olán).

“Llama la atención que también aparece el nombre de su esposa, de quien hacen una conexión familiar hacia un par de los apellidos más famosos en el negocio del narcotráfico“.

Claudio Ochoa Huerta

Confirma AMLO participación de uno de sus hijos en proyectos de su gobierno

Aunque previamente había negado la injerencia de sus hijos en obras de su gobierno, apenas este viernes 5 de julio, AMLO confirmó que su vástago Gonzalo López Beltrán, “Bobby”, participa en el Corredor Interoceánico que su administración construye en el Istmo de Tehuantepec y abarca Oaxaca, Veracruz y Tabasco, como ya lo había informado Latinus en entregas de el reportaje “El Clan”.

Además, Méxicanos Contra la Corrupción y la impunidad (MCCI) reveló audios Amílcar Olán afirma que Bobby, hijo de AMLO, le prometió facilitarle la explotación de unas minas en Oaxaca

Sedena confirma contratos con Amílcar Olán, amigo de hijos de AMLO: abre una investigación

Antes, el viernes 28 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que tiene contratos con el empresario tabasqueño Amílcar Olán, íntimo amigo de Andy y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijos del presidente de México y que ya investiga dichos contratos.

Información entregada por la Sedena vía el Portal Nacional de Transparencia (PNT) a Latinus, señala que el Órgano Interno de Control (OIC) abrió el expediente administrativo de investigación número 2292/2024/CDAC/SEDENA/DE17 en el que revisan la actuación de sus servidores públicos y todo lo relacionado con Amílcar Olán, figura clave de “El Clan”, la red de tráfico de influencias y negocios encabezada por los hijos del presidente.

Tales investigaciones serían el contexto de la amenaza al hijo de AMLO, Andy, que habría hecho Amílcar Olán, cuando dijo que “si se hunde, no se va solo”, de acuerdo con el periodista Ochoa Huerta.

? #Exclusiva: En nuevos audios Amílcar Olán, amigo de Andy, hijo de @lopezobrador_ y uno de los mayores contratistas del actual gobierno, confiesa corrupción en @IMSS_BIENESTAR.

En este hilo ?te contamos. pic.twitter.com/v3nmpouFKP

— Mexicanos Contra la Corrupción (@MXvsCORRUPCION) April 10, 2024

  • LEE TAMBIÉN:
  • Interpol y FGR detienen a líder criminal de red internacional de trata en Yucatán
  • En estos centros nocturnos de Mérida explotaban a mujeres: Yucatán en la ruta de la trata FGR

Esta nota Amenaza a hijo de AMLO: Amílcar Olán dice que “si se hunde, no se va solo”, revelan apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

Sanders dice que Biden ganará “a lo grande” si se centra en la lucha contra la desigualdad

Next Post

Arranca participación equipo quintanarroense de remo en los Nacionales CONADE 2024

Next Post
Arranca participación equipo quintanarroense de remo en los Nacionales CONADE 2024

Arranca participación equipo quintanarroense de remo en los Nacionales CONADE 2024

Por ola de violencia, realizarán elecciones extraordinarias en Chiapas

Por ola de violencia, realizarán elecciones extraordinarias en Chiapas

John Cena anuncia su retiro oficial de los cuadriláteros

John Cena anuncia su retiro oficial de los cuadriláteros

Refugios para animales fueron prioridad en Quintana Roo durante el paso del huracán “Beryl”

Refugios para animales fueron prioridad en Quintana Roo durante el paso del huracán “Beryl”

Lo más Reciente

Chinos falsifican sello “Hecho en México” para vender productos ilegales

by AVA
mayo 23, 2025
0
Chinos falsifican sello “Hecho en México” para vender productos ilegales

23 MAYO 2025- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la #CiudaddeMéxico han denunciado que productos de...

Read more

#VIDEO: Maltrato animal en Oaxaca: acusan a francés de atacar a perros con ácido😡

by PMCC
mayo 23, 2025
0
Maltrato animal en Oaxaca: acusan a francés de atacar a perros con ácido

Vecinos denuncian crueldad extrema contra mascotas Un nuevo caso de #maltratoanimal ha causado indignación en #Oaxaca, luego de que un...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes