
ACAPULCO.— Tres hallazgos de cuerpos desmembrados, acompañados de mensajes intimidatorios, se registraron en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
Las advertencias estaban dirigidas al titular del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, Omar García Harfuch, y a la Fiscalía General del Estado (FGE). Uno de los cadáveres fue hallado en una bolsa negra bajo un puente cerca del hospital del Quemado, junto a un mensaje firmado por el grupo delictivo “Cártel Jalisco Nueva Generación. La Flor Imperial”, antes identificado como CIDA.
En la cartulina encontrada junto al cuerpo se mencionaba al titular de la Fiscalía Antisecuestro, identificado como “Goyo”, y se desafiaba directamente a Harfuch con insultos y amenazas: “Así va a quedar todo el Gobierno que entre a La Venta… y si tantos hue… tienes Harfuch, ven tú…”. El mensaje también aludía al reciente operativo en el que fue capturado Eduardo López Torres, alias “El Chambitas”, presunto líder del CIDA, en abril.
La violencia continuó con el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y desollados en Coyuca de Benítez, en Bajos del Ejido.