MÉRIDA.- La primera semana de las vacaciones y el centro histórico de la ciudad ha registrado una buena afluencia de visitantes, a pesar de las obras en la Plaza Grande.
Recorrer las calles del centro sigue siendo un atractivo para los turistas, ya que pueden encontrar desde obras de artistas locales hasta artesanías y comida típica.
Visitantes “inundan” el centro de Mérida
A pesar de que la Calle 60 no presentaba una gran afluencia de visitantes al inicio del día, la concurrencia fue aumentando gradualmente a lo largo de la jornada.
Se observó la presencia tanto de locales como de turistas nacionales e internacionales, quienes frecuentaban diversos establecimientos y restaurantes de la zona.
La pequeña Shalom G. A. y Oscar Guerrero Rodríguez, decidieron pasar un rato por el paseo Montejo y de paso pasar a ver lo que ofrece Mérida en Domingo.
“Espero que ya pronto terminen por completo las obras para que se pueda disfrutar todo en general, ya que cuando terminas de recorrer la calle 60 se convierte un poco estorboso ver las obras de la plaza y se pierde ya la emoción del recorrido, pero admito que estas obras han sido una mejoría, está quedando bonito”.
Selene Ávila Romero y Víctor Calderón llegaron de Playa del Carmen para pasar a visitar la calle 60, El parque de la Plancha y el callejón gastronómico.
“Apenas estamos haciendo el recorrido, unos arbolitos de más no estaría de más esto por el calor. Parece que necesita un poco más de vida la avenida ya que se nota un poco solitario” expresaron.
Isidro Góngora Alvarado junto su esposa y nietos pasaron un rato agradable disfrutando conocer la calle 60 y pasar a ver qué más ofrecía el centro histórico.
“Traemos a nuestros nietos a conocer Mérida ya que ellos son de California. Los pequeños están muy emocionados de conocer mi tierra a pesar del calor. El corredor se ve muy bien a comparación de cómo estaba. Con respecto a los arbolitos, hay que darles tiempo. Esto se verá muy bonito conforme pasa el tiempo y claro con el cuidado de parte de todos.”
De igual forma Laura Hernández Álvarez comentó que Mérida es un buen lugar para vivir así como para visitar ya que es tranquilo y seguro.
El corredor gastronómico juega un papel fundamental en la experiencia de los visitantes que deciden explorar la ruta del Tren Maya.
Esta ruta, que abarca la Calle 60 y la Calle 47, es una ruta donde los visitantes podrán conocer la variedad de muestra gastronómica, atractivos turístico, artesanales culturales.
Esta forma de recorrer la ciudad fue la que tomaron María Morales Padilla, Rosi Ruiz Fuentes y Teresita Ruiz Fuentes de Ciudad del Carmen y Oaxaca.
“Está muy bonito el lugar, a pesar de que falta un poco de sombra en esta calle es una buena forma de conocer el centro, pasaremos a visitar Mérida en domingo, de aquí nos vamos a la Plancha, visitamos un poco y al final tomamos la ruta para ir a la estación del Tren Maya. Excelente forma de visitar la ciudad”.
Jennifer López Colli y su familia de Cancún vinieron de visita y considera que el corredor de la calle 60 es tranquilo y agradable su recorrido.
“La ciudad tiene mucha cultura, es tranquilo; lo que si hace falta en este corredor es sombra y menos paso de vehículos para disfrutar la ciudad, es original y novedoso lo que están haciendo con la ciudad ya que se puede recorrer mejor y conocer muy bien la ciudad. Hay mucha variedad que recorrer y visitar”.
Remodelaciones en el Centro Histórico favorecen el comercio
Los comerciantes de la Calle 60 en la ciudad de Mérida han expresado su satisfacción por la finalización de las obras en la zona, tras un período prolongado de dificultades.
Durante el tiempo que duraron las obras, los negocios se vieron afectados negativamente por factores como reducción de afluencia de clientes por la dificultad de acceso.
“Esperamos que pronto concluyan también la plaza grande ya que la plaza es icónico para los turistas. Mientras, tenemos fe que esta jornada vacacional nos haga recuperar lo que se perdió, poco a poco va aumentando el flujo y eso es bueno” expreso uno de los comerciantes que laboro este domingo en la calle 60.
“El turismo afortunadamente está llegando de todas partes, la verdad si fue bueno que concluyeran las obras de este corredor para que los visitantes tuvieran mejor paso y no hubiera algún incidente. Obviamente la plaza Grande es la más presencial que se espera terminen pronto las obras y con esto el centro será una maravilla para el turismo y claro para nosotros. Los turistas que han venido llegan y dicen que está quedando muy bonito, esperamos que este año sea una buena temporada vacacional” expreso Jose Ake Vera.
La ciudad de Mérida está ofreciendo una excelente experiencia a los turistas durante las vacaciones.
El clima cálido, la variedad de actividades y la hospitalidad de la gente hacen de Mérida un destino ideal para disfrutar de unas excelentes vacaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Inconformes por cierres; anticipan caos en temporada vacacional en Progreso
Esta nota Alta afluencia de visitantes en Mérida por inicio de vacaciones de verano apareció primero en Diario de Yucatán.