• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, agosto 1, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Alerta por medicamento en México que “mejora” la vista; Cofepris admite riesgo

Redacción by Redacción
agosto 13, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
87
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización del producto engaño Lutevid en cápsulas, que se promociona incorrectamente como suplemento alimenticio para mejorar la visión.

Dicho producto incumple con lo establecido en la Ley General de Salud, porque se le atribuyen propiedades terapéuticas que no corresponden a un suplemento alimenticio.

¿Qué es Lutevid, medicamento falso para la vista

Entre las características que se le atribuyen, se encuentran: mejorar la agudeza visual, fortalecer la retina, regular la presión ocular y recuperar la visión clara y tridimensional, entre otras.

“Hasta la fecha, la empresa responsable no ha presentado a Cofepris ningún estudio ni evidencia científica que demuestre la calidad, seguridad y eficacia de los ingredientes listados en la etiqueta: zeaxatina, luteina y extracto de arándano. Estos componentes no han sido evaluados como aditivos alimentarios en suplementos alimenticios, por lo que su uso está prohibido hasta que obtengan la aprobación de la Secretaría de Salud”, determinó la Cofepris.

?#CofeprisAlerta?

Sobre producto engaño Lutevid, promocionado para mejorar la visión.

?https://t.co/KYi6w5032w pic.twitter.com/eg8QRbr26N

— COFEPRIS (@COFEPRIS) August 12, 2024

Asimismo, concluyó que se trata de un producto engaño, por lo que no debe comercializarse por ninguna vía en territorio nacional.

“Quienes incumplan estas disposiciones pueden enfrentar sanciones administrativas”, señaló.

Lutevid, riesgo para la salud: Cofepris

La Cofepris dijo que Lutevid además de ser un producto engañoso, representa un riesgo para la salud de los consumidores, pues se desconoce el origen de los ingredientes, condiciones sanitarias, interacción con medicamentos, así como el proceso de fabricación, almacenamiento y transporte.

La institución también recomendó a quienes padecen problemas visuales, evitar la automedicación y acudir con un profesional de la salud para recibir un diagnóstico preciso y tratamiento apropiado.

Además, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información sobre la venta ilegal de este producto a través del enlace denuncia sanitaria”.

Esta nota Alerta por medicamento en México que “mejora” la vista; Cofepris admite riesgo apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

«Madre e hija son asesinadas a balazos tras mudarse a cuarto de renta»

by AVA
agosto 1, 2025
0
«Madre e hija son asesinadas a balazos tras mudarse a cuarto de renta»

1 AGOSTO 2025- NUEVO LEON- El asesinato de Ana Karen Coronado, de 34 años, y su hija Brithay, de apenas...

Read more

Cal Raleigh irrumpe en la historia de la MLB

by JosefIna Reyes Figueroa
agosto 1, 2025
0
Cal Raleigh irrumpe en la historia de la MLB

Cal Raleigh, receptor de los Seattle Mariners, se ha convertido en una fuerza imparable al cerrar la primera mitad de...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes