La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para la población sobre la comercialización, para prevenir el consumo, de un producto engañoso que promete, falsamente, controlar la diabetes e hipertensión.
En un comunicado señala que el producto en cuestión miente sobre sus propiedades para combatir estas enfermedades y representa un riesgo para la seguridad y la salud de consumidores, sostiene la dependencia.
Y es que Cofepris advierte que el producto utiliza publicidad exagerada e incorrecta que viola la Ley General de Salud, al atribuirle beneficios que no corresponden a su naturaleza ni están respaldados por evidencia científica.
Además, los productos que prometen una cura fácil pueden resultar atractivos, pero pones en riesgo tu salud si eligee un producto no aprobado, no regulado o fraudulento.
Alerta de Cofepris por este producto falso para diabetes e hipertensión
En este sentido, Cofepris señal que se trata de Diolix, y alerta sobre su presentación cápsulas, que se promociona indebidamente como suplemento dietético para el tratamiento de la diabetes y presión arterial alta, sin embargo es engañoso.
Agrega que Diolix se presenta como suplemento dietético que asegura estabilizar la glucosa y la presión arterial, entre otros beneficios no verificados, motivo por el cual esta agencia reguladora:
Diolix viola la ley de salud: promete controlar la diabetes e hipertensión, pero es falso
La manera errónea y exagerada en la que se publicita Diolix incumple lo establecido en la Ley General de Salud, ya que sus presuntos beneficios no corresponden a su función o uso.
Además, se comercializa a través de diversos canales como sitios web, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes infringiendo las normativas vigentes en materia de publicidad sanitaria.
TE PODRÍA INTERESAR: México emite alerta de viaje por amenaza de fiebre Oropouche: síntomas y contagio
La falta de estudios científicos, información sobre condiciones sanitarias y procesos de fabricación, almacenamiento y transporte representan un riesgo para la seguridad y la salud de consumidores.
Se recomienda no adquirir ni recomendar el uso de Diolix: Cofepris
“Se recomienda no adquirir ni recomendar el uso de Diolix, especialmente para personas con diabetes o hipertensión. Es fundamental consultar a personal médico especialista y no abandonar los tratamientos formales”.
Comunicado Cofepris
Cofepris alerta que combinación de este tipo de productos con medicamentos puede poner en riesgo la salud, debido a posibles interacciones desconocidas entre sus ingredientes
Si tiene información sobre la comercialización de Diolix en cápsulas, le invitamos a realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
Diolix: producto falso que no debe ser comercializado
Diolix viola la legislación sanitaria y no debe ser comercializado ni distribuido por ningún medio, ya que está sujeto a sanciones administrativas conforme a las disposiciones de esta autoridad sanitaria.
Cofepris señala que emite la alerta sobre este producto falso para diabetes e hipertensión con fines de difusión, dirigida a la población en general, para prevenir su consumo y consecuencias negativas en la salud de las personas.
De hecho, la La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés) advierte sobre supuestos suplementos nutricionales o “medicamentos de venta libre” que prometen prevenir, tratar e incluso curar la diabetes, pero son apócrifos.
El organismo de EE.UU. aconseja a los consumidores no utilizar este tipo de productos por muchas razones. Por ejemplo, pueden contener ingredientes nocivos o no contener ningún ingrediente activo.
Esta nota Alerta de Cofepris por este producto falso para diabetes e hipertensión apareció primero en Diario de Yucatán.