
Familias piden apoyo para localizar a las menores
La activación de la #AlertaAMBER en el Estado de México mantiene en vilo a las familias de tres menores desaparecidas en distintos municipios. Se trata de Allison Violeta Fortiz Villagrán, Grisel Valeria Hernández Álvarez y Jennifer Melodi Gutiérrez González, quienes fueron vistas por última vez en Chicoloapan, Texcoco y Tecámac, respectivamente. Desde sus desapariciones, la incertidumbre y el miedo han marcado los días de sus seres queridos.
Allison Violeta, de 12 años, fue vista por última vez el pasado 25 de julio en Chicoloapan de Juárez. La menor mide 1.55 metros, pesa 62 kilogramos, tiene tez morena y complexión robusta. Al momento de su desaparición, vestía una playera negra con estampado, pantalón de mezclilla azul rasgado, tenis verdes y cargaba una bolsa café con rojo. Su familia teme que pueda estar en riesgo, por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para encontrarla cuanto antes.
Características físicas clave para localizarlas
Por otro lado, Grisel Valeria, de 15 años, desapareció el 24 de julio en Texcoco. La adolescente mide 1.40 metros, pesa 50 kilogramos, tiene tez morena clara, cabello castaño oscuro y una malformación congénita en la cadera, además de un lunar en la parte superior de la boca. Al momento de su desaparición, vestía una sudadera azul marino con letras rosas, pantalón de mezclilla azul, tenis grises y arracadas largas de plata.
En el caso de Jennifer Melodi, de 16 años, la última vez que se le vio fue el 26 de julio en Tecámac. La joven mide 1.55 metros, pesa 55 kilogramos, tiene tez blanca, cabello rubio lacio y una perforación en la nariz. Vestía un pants y sudadera gris, así como tenis blancos. Su familia ha hecho un llamado urgente a las autoridades y a la población para obtener cualquier información que ayude a dar con su paradero.
Las familias de las tres menores han manifestado que temen por su seguridad, ya que desconocen si pudieron haber sido víctimas de algún delito. Ante la gravedad del caso, las autoridades han pedido que cualquier persona que tenga información sobre su ubicación se comunique de inmediato a los números de la Alerta AMBER y líneas de emergencia.