Ataques contra unidades de transporte público en Chilpancingo y Tixtla, en el estado de Guerrero, dejaron al menos tres muertos y tres heridos, además de varias unidades quemadas.
Aproximadamente a las 13:30 h de este sábado, un transportista fue asesinado a balazos y dos taxis de Chilpancingo incendiados en Tixtla de Guerrero. El cuerpo del taxista fue encontrado minutos después sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa,
Aproximadamente a las 16:45 h, se detalló otro ataque contra un taxi en el Parador del Marqués, en Chilpancingo, donde fue asesinado el conductor y heridos tres usuarios de dicho trasporte. Además, la unidad de transporte público fue incinerada.
Una hora después, se registró otra agresión armada en colonia Margarita Viguri, también en Chilpancingo, donde el conductor de fue asesinado a balazos y la unidad también incendiada.
En la madrugada de este sábado, fueron incendiados un taxi de la ruta Ocotito-Chilpancingo y una urvan de la ruta Colotlipa-Chilpancingo. Las unidades fueron atacadas con bombas Molotov, según reportaron medios locales.
Norma Otilia Hernández., presidenta Municipal de Chilpancingo, detalló en redes sociales que está “en comunicación con las autoridades federales y estatales, así como con el sector del transporte público para brindarles todo el apoyo y el acompañamiento a las familias afectadas”.
El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 8 de julio de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 159 mil 703 homicidios dolosos en México.
Con información de López-Dóriga Digital