GINEBRA (EFE).— Un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias registradas anteayer en la región del Alto Valais (sur de Suiza), dejó aislados a unos 2,200 turistas en el valle del Saas, popular destino en los Alpes suizos, informan ayer medios locales.
El corrimiento bloqueó la carretera que comunica esta localidad suiza con la vecina de Stalden, su única conexión por vía terrestre con el resto del cantón del Valais, al que pertenece, dejando aislados a visitantes y residentes.
Según el diario local “Blick”, la mayoría de los turistas afectados son de nacionalidades suiza y alemana. Las autoridades locales prevén que la carretera permanezca cortada al menos hasta el domingo, así que se propuso a los turistas la posibilidad de ser desalojados mediante helicóptero, opción que solo se había ofrecido hasta el momento a los trabajadores de la zona.
Los turistas que así lo desearan abandonarían el valle suizo ayer mismo en los primeros vuelos de desalojo previstos entre las 16 y las 19 horas. Estos vuelos tendrán un costo de 140 francos suizos (149 euros) y transportarán a los turistas hasta Stalden, desde podrán regresar a sus lugares de origen por sus propios medios.
También en el sur de Suiza, la ciudad de Zermatt, famosa por su estación de esquí, quedó aislada en junio cuando un fuerte temporal causó el corte de sus carreteras y conexiones ferroviarias.
Esta nota Aislados en los Alpes 2,200 turistas apareció primero en Diario de Yucatán.