CIUDAD DE MÉXICO.— Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó que, a dos años de haberse inaugurado, esta terminal ya logró su punto de equilibrio, además de que factura más de lo que destina a sus gastos de operación.
Destacó que el AIFA cuenta con 37 destinos nacionales y nueve internacionales, además que, desde su inauguración, se han transportado a 9 millones de pasajeros, lo que lo ubica en el sexto lugar de los 80 aeropuertos del país. Señaló que por su infraestructura y operación, el AIFA se ha convertido en el principal aeropuerto de México para el transporte de carga.
“El AIFA en 2022 fue deficitario, 2023 también, y este 2024 estamos considerando facturar 2 mil 700 millones de pesos contra un gasto de operación de 2 mil 350 millones de pesos. Aquí pueden ver el punto de equilibrio, desde el primer trimestre de este año, el Aeropuerto Felipe Ángeles superó el punto de equilibro, es decir, la rentabilidad está manifiesta ahí y así nos vamos a terminar este año 2024 con saldo a favor.
“Regularmente un aeropuerto cuando se inaugura en el mundo logra rebasar su punto de equilibro hasta el quinto, sexto año, aquí se logró, el Aeropuerto Felipe Ángeles, a partir del primero trimestre de este año. Es decir, a dos años de su operación”, explicó ayer el titular de la terminal aérea, durante su intervención en la conferencia mañanera efectuada desde Palacio Nacional.