• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, marzo 16, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Ahora llega un sumbarino de EE.UU. a Cuba

Redacción by Redacción
junio 15, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
El submarino ruso de propulsión nuclear Kazán, a su llegada al puerto de La Habana el miércoles pasado

MIAMI, Estados Unidos (EFE).— Un submarino de Estados Unidos llegó a aguas de la Bahía de Guantánamo, en el sureste de Cuba y donde se encuentra la base estadounidense del mismo nombre, apenas horas después de que una flotilla rusa, que incluye un submarino nuclear, arribase a La Habana.

“El submarino de ataque rápido USS Helena se encuentra en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una visita portuaria de rutina mientras transita por el área geográfica de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos y lleva al cabo su misión global de seguridad marítima y defensa nacional”, aseguró el propio Comando Sur estadounidense (Ussouthcom, por sus siglas en inglés) en su cuenta de X.

“La ubicación y el tránsito del buque estaban previamente planificados”, precisó el Ussouthcom.

La llegada del submarino estadounidense, este jueves, se produjo apenas 24 después de que una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia, que incluye una moderna fragata y un submarino de propulsión nuclear, arribaran a La Habana dentro de una visita programada que generó gran expectación por su significación geopolitica.

Según informó el gobierno cubano, la flotilla rusa permanecerá en el puerto de La Habana hasta el próximo el 17 de junio.

El Ministerio de Defensa de Rusia había informado el martes pasado que el escuadrón enviado a Cuba aprovechaba su desplazamiento por aguas internacionales del Atlántico para realizar unos ejercicios que incluyeron el lanzamiento virtual de misiles “de alta precisión”.

Tras conocerse el envío de la flotilla rusa a aguas cubanas, Estados Unidos aseguró que no lo veía como una amenaza, pero decidió monitorear los movimientos de los barcos de Moscú en aguas del Atlántico.

En la Bahía de Guantánamo se localiza la Base Naval del mismo nombre, una instalación militar construida por Estados Unidos en el sureste de la isla y cuya soberanía reclama el gobierno de La Habana al considerarlo un territorio ocupado ilegalmente.

En unas declaraciones que reprodujeron los medios estadounidenses ayer, el expresidente y candidato a la nominación republicana en las elecciones del próximo noviembre Donald Trump dijo el día anterior: “Queremos ver fronteras. Queremos ver un ejército fuerte. No queremos ver barcos rusos justo en la costa de Florida”.

EE.UU. Aviso

EE.UU. avisó de la llegada de su submarino, pero no es bienvenido, dice Cuba.

Disgusto

Cuba informó ayer que fue avisado por Washington de la llegada de un submarino de propulsión nuclear a la Base Naval estadounidense de Guantánamo, pero el vicecanciller cubano, Carlos Fernández de Cossio, indicó que les disgustaba la presencia no invitada de dicha embarcación.

Esta nota Ahora llega un sumbarino de EE.UU. a Cuba apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, junto con la...

Read moreDetails

Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la entrega...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes