
Sin ningún precedente, en el estado de Guanajuato se impuso una multa al dueño de un perro de la raza Husky debido a sus ladridos.

Conflicto por ladridos comenzó desde el 2023
Este caso inició en 2023 cuando un vecino demandó al dueño de un husky debido a que los ladridos del animal perturbaban la tranquilidad de su casa y afectaban la salud de su hijo de 3 años.
En primera instancia el dueño del husky ganó el juicio, pero los padres del menor apelaron la decisión y llevaron el caso al Tribunal de Justicia de Guanajuato en dónde se decidió multar al propietario del can.

¿Y por qué se decidí la multa
Tras revisar pruebas y dictámenes periciales en psicología que confirmaron el impacto de los ladridos en la salud del menor, el Tribunal tomó la decisión a favor de los afectados.
No se reveló el monto que tendrá que pagar el dueño del husky a la familia, sin embargo tendrá que reparar el daño causado por su mascota.
Sin duda esto es un precedente en el país -para bien o para mal- sobre el ruido y el cuidado de los animales domésticos (así como la nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales en la CDMX).