-Por la construcción de una verdadera igualdad en el marco del Día Naranja
Chetumal.- En el marco del Día Naranja y como parte del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI), la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) llevó a cabo hoy la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Institucional de Igualdad de Género, con el objetivo definir acciones afirmativas y permanentes para fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género en cada uno de los procesos de la agencia.
Este esfuerzo responde al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que impulsa activamente políticas para construir una verdadera igualdad y justicia social en todos los ámbitos.
Con el respaldo del Gobierno del Estado, AGEPRO se compromete a que cada persona, sin importar género, tenga acceso pleno a sus derechos, fomentando un ambiente de paz, inclusión y desarrollo integral que materializa la transformación en cada rincón del estado.
Durante la sesión, el director general de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, subrayó la relevancia de estas acciones, señalando que: “La igualdad de género es fundamental para que Quintana Roo avance hacia una sociedad más justa e incluyente, donde se garanticen los derechos humanos para todas y todos”.
Con estas iniciativas, AGEPRO reafirma su compromiso con la creación de un espacio laboral inclusivo y respetuoso, en el que la perspectiva de género y los derechos humanos sean principios básicos, contribuyendo así al bienestar social y desarrollo de la entidad.
The post AGEPRO impulsa igualdad de género en su segunda sesión del Comité Institucional appeared first on Coordinación General de Comunicación.
En resumen, la nota habla sobre AGEPRO y su sesión del Comité Institucional para impulsar la igualdad de género. Una pequeña crítica podría ser: «Vaya, AGEPRO se preocupa por la igualdad de género en su segunda sesión, ¡qué novedad! ¿No deberían haberlo hecho desde el principio? Pero bueno, mejor tarde que nunca, ¿no?».