Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de octubre.- El cobro por usar aire acondicionado y el uso de la cajuela en el servicio de taxis en la ciudad de Chetumal está fuera de la ley, por lo que el diputado presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del estado, José María Chacón pidió la intervención del Instituto de Movilidad para evitar dichos abusos en la capital del estado.
Y es que de acuerdo con el diputado el reglamento de movilidad ya contempla estas especificaciones en el servicio de taxi, por lo que hizo llamado a los usuarios denunciar ante el Instituto de Movilidad dichos abusos.
“Tanto el clima como el uso de la cajuela no se deben de cobrar, porque está dentro del reglamento, eso es fuera de la ley, aunque sean radio taxi porque está muy claro en el reglamento las especificaciones de cómo deben ser los vehículos de servicio público”, indicó.
Y subrayó, “no se puede cobrar, cualquier persona que se vea afectada, debe acudir a la Dirección del Imoveqroo para poner su queja, y nosotros también aquí en el Congreso, para escucharlos y en dado caso llamar a la Dirección de Movilidad para resolver esta situación”.
A través de What´s App los grupos de Radio Taxi en Chetumal advirtieron a los ciudadanos que a partir del 2 de octubre, el servicio tendrá un costo adicional por horarios de la siguiente manera:
“Costo por servicio de Radio de 06:00am a 11:59pm $15 más la tarifa de 23 pesos, de 12 am a 5:59 am será de $17”.
“Costo por uso de cajuela $10 (es decir compras del súper) (NO APLICA PARA SILLAS DE RUEDAS). Uso del clima 10 pesos. Servicio Pet (mascotas), por su comprensión y preferencia gracias”, advierten en redes sociales.
Hasta el momento en Director del Imoveqroo, Rodrigo Alcazar Urrutía no se ha pronunciado al respecto, mientras taxistas aseguran que las disposiciones ya están aprobadas por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).