ESTADOS UNIDOS.— Durante el paso del huracán Helene, Marcia y Jerry Savage, de 74 y 78 años, fueron encontrados sin vida, abrazados en su dormitorio luego que un árbol enorme se desplomó sobre su casa debido a los violentos vientos.
John Savage, de 22 años de edad, y su padre escucharon un estruendo: uno de los árboles más grandes de la propiedad —ubicada en Beech Island, Carolina del Sur— cayó sobre la recámara de sus abuelos y los mató.
El joven dijo que sus abuelos estaban abrazados en la cama. La familia cree que Dios planeó llevárselos juntos, añadió, en lugar de que uno sufriera sin el otro.
“Aparentemente mi abuelo escuchó el crujido del árbol y giró para tratar de proteger a mi abuela”, comentó luego de que los cadáveres fueron extraídos.
Jerry Savage hacía todo tipo de reparaciones, pero principalmente había era electricista y carpintero. Mientras que Marcia Savage era cajera de banco jubilada. Desempeñaba un papel muy activo en su iglesia y le encantaba estar allí lo más que podía. Tenía una hermosa voz y siempre estaba cantando.
La pareja era generosa, amable y humilde, según se afirma en condolencias publicadas en redes sociales.
Muertes en Estados Unidos por “Helene”
La pareja figura entre las más de 150 muertes confirmadas en una de las tormentas más letales de la historia de Estados Unidos. Docenas de personas fallecieron de forma similar, aplastadas por árboles que cayeron sobre casas o vehículos. Entre los muertos figuran dos bomberos de Carolina del Sur que perdieron la vida cuando un árbol se desplomó sobre su camión.
La tormenta azotó comunidades de varios estados, en las que inundó casas, provocó deslizamientos de tierra y dejó a la población sin servicio de telefonía celular.