GUANAJUATO.- Una adolescente, de aproximadamente 14 años, murió tras sufrir un percance de salud mientras participaba en la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, en Silao, Guanajuato.
De acuerdo con lo informado, el sábado 25 de enero la joven mexicana partió desde la madrugada de la comunidad de Aguas Buenas en la ciudad de Silao para arribar a la Iglesia del Cubilete, donde se encuentra la figura de 20 metros de altura y un peso de 80 toneladas.
Cerca de las 13:30 horas la menor de edad sufrió un paro respiratorio y por algunos momentos perdió el conocimiento.
Los asistentes alertaron a los cuerpos de emergencia quienes ayudaron a la menor y le aplicaron los primeros auxilios. Después la canalizarla a un hospital, donde horas después se confirmaría su deceso.
Cabe señalar que el punto de reunión en Aguas Buenas hasta el Cristo Rey existe una distancia de aproximadamente 9.3 kilómetros, recorrido que hizo la joven antes de desvanecerse en el Cerro del Cubilete.
La joven identificada como Danna Paola López, iba a acompañada por una tía de nombre Ana Luz, ambas participan en la 43 Marcha Nacional Juvenil, que lleva como lema “Que nuestras huellas nos lleven a la eternidad”, donde se esperaba la congregación de más de 40 mil jóvenes.
Es realmente triste escuchar que una chica tan joven haya perdido la vida en un evento así. La gente debería poder participar en este tipo de actividades sin poner su vida en riesgo. Es una llamada de atención para que se tomen medidas y se garantice la seguridad de todos los que asisten a estos eventos. La salud y el bienestar de los jóvenes deben ser prioridad.
Es muy triste que algo así haya pasado en un evento donde todos deberían disfrutar y estar unidos. La salud de los jóvenes es muy importante, y es una pena que no se tomen más precauciones en eventos grandes. La vida de una persona es invaluable, y noticias como esta nos recuerdan lo frágil que puede ser. Deberían asegurarse de que todos estén bien atendidos, sobre todo en actividades que involucran a tantos jóvenes.