Un chico de 17 años falleció tras sumergirse en una presa situada en la localidad de Tanque del Borrego, en el municipio de Asientos, Aguascalientes. Sin embargo, el acontecimiento se volvió viral porque su perro familiar, un husky, saltó al agua al percatarse de que el joven no emergía.
El incidente ocurrió a las 14 horas del miércoles, cuando la familia llegó para disfrutar del día, según el relato del padre del chico, quien informó que su hijo se lanzó al agua y de repente desapareció, lo que llevó a que solicitara ayuda a los servicios de emergencia.
Paramédicos, bomberos, así como miembros de la policía estatal y municipal llegaron al lugar e iniciaron un operativo de búsqueda. En ese instante también observaron que el perro de la familia estaba en la presa y la recorría de un lado a otro, visiblemente angustiado.
Al parecer, el can había estado buscando al joven por algún tiempo, lo que conmovió a los internautas al hacerse viral el vídeo que mostraba su noble comportamiento.
Finalmente, un grupo de bomberos ingresó al agua para llevar a cabo el rescate del cuerpo, que estaba atrapado entre ramas en una zona más honda de la presa, lo que pudo haber provocado la tragedia.- Con información de El Imparcial
Este artículo Adolescente pierde la vida en presa de Aguascalientes; perro intenta desesperadamente encontrarlo fue publicado primero en Diario de Yucatán.