(Diana García) Chetumal, Quintana Roo, 22 de diciembre. — Por unanimidad diputados de la Décimo Séptima Legislatura abrogaron el Decreto 250 que ampliaba la concesión del servicio de agua potable a la empresa “Aguakan” hasta el 31 de diciembre de 2053.
La propuesta impulsada como un punto de obvia y urgente resolución por el diputado de Morena, Humberto Aldana Navarro, también Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, fue aprobada con 19 votos a favor y cero en contra.
La iniciativa abroga el decreto 250 aprobado durante el Gobierno de Roberto Borge en la Décimo Cuarta legislatura, donde se prorrogaba el vencimiento de la vigencia del título de concesión integral a Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA de CV hasta el 31 de diciembre de 2053.
“Para la prestación de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, saneamiento, y tratamiento de aguas residuales, ampliaciones y mejoras al servicio, con vigencia al 31 de diciembre de 2053”, leyó el Presidente de la Comisión Permanente, Issac Jánix Alanis.
Y subrayó, “a dicho título se concedió se le incorpore la concesión de agua potable alcantarillado, saneamiento, y tratamiento de aguas residuales del municipio de Solidaridad, bajo las mismas condiciones establecidas”.
Como se recordará la concesión primaria entró en vigor el 20 de octubre de 1993 para concluir el 31 de diciembre de 2023.
De tal manera a partir del 1 de enero de 2024 será la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) brindará los servicios de agua potable, en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.