Un nuevo video ha generado revuelo en redes sociales, donde se denuncia el presunto abuso y acoso tanto de la Guardia Nacional (GN) como de trabajadores hacia los operadores de Uber en el aeropuerto de Cancún. En las imágenes se puede ver a un elemento de la Guardia Nacional esperando junto con un grupo de turistas la llegada de un Uber. Cuando el vehículo se acerca, el oficial le indica al conductor que no puede recoger a los turistas, mientras un taxista «pirata» espera para llevarse a los pasajeros. Esta escena, que ha sido grabada y difundida por la vocera de los conductores de Uber en Cancún

En las imágenes se observa a un elemento de la GN que, junto a un grupo de turistas, espera la llegada de un Uber. Al llegar el vehículo, el agente informa al conductor que no puede llevarse a los pasajeros, mientras que un taxista no autorizado espera para ofrecer sus servicios.
Águeda Esperilla, vocera de los conductores de Uber en Cancún, compartió el video en redes sociales y denunció que la Guardia Nacional no está respetando una orden judicial y continúa violentando los derechos de los turistas.

«Aquí la Guardia Nacional sigue abusando de su autoridad, lo único que hace es alimentar todo este abuso que hay en las terminales del aeropuerto», expresó Esperilla en un video.
Según la vocera, estas prácticas son constantes y que existen actos de corrupción por parte de los elementos federales, ya que son los mismos taxistas «piratas» quienes alertan a la GN sobre la presencia de vehículos Uber. «No les compete detener los carros de Uber, tampoco trasladarlos al corralón ni multarlos, por más que quieran justificar», aseguró el representante de la plataforma digital en Cancún.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que se hacen promesas que luego no se cumplen. Ojalá esta vez sea diferente y realmente se vean cambios. La gente necesita resultados, no solo palabras.