REYNOSA, Tamaulipas.— La activista Delia Quiroa realizó un nuevo llamado al Cártel del Golfo y al Jalisco Nueva Generación, para “pedir asistencia” en la búsqueda del maestro Juan Manuel López Salinas, quien fue secuestrado el martes en presencia de su hija en Reynosa, Tamaulipas.
Mediante un vídeo compartido en redes sociales, Delia afirmó que en Reynosa llegan grupos delictivos que no tienen relación con los cárteles mencionados anteriormente.
“Sabemos que en la actualidad ustedes dominan cada quien una parte de la frontera Tamaulipeca y como dice Donald Trump, si tienen la capacidad de destituir a un Presidente de la República en cuestión de minutos, también tienen la facultad de ayudarnos a encontrar con vida al maestro”, indicó la activista.
Como señalamos en la página 3 de esta misma sección, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. mencionó la presencia autoritaria del narcotráfico en México.
Delia menciona que Juan Manuel fue secuestrado frente a su hogar ante la presencia de su hija menor, el martes alrededor de las 20:30 horas.
“Demuestren que pueden apoyarnos a través de la comprensión y solidaridad que guardan en sus corazones, estamos convencidos de que la convivencia en paz es posible en nuestras fronteras, seguimos invitándolos a que al menos firmen una tregua de paz, en busca de la seguridad de todos los tamaulipecos”, afirmó.
La activista señala que los grupos delictivos pueden establecer un pacto de paz social firmado el 30 de Mayo del 2023, el cual fue aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que se unió el Cartel del Noreste.
A cambio, Quiroa reiteró la idea de proponerlos para el Premio Nobel de la Paz, ajustándose a una justicia de paz como la transicional.
Delia clama por un alto a la guerra entre los cárteles, ya que es imperativo entre mexicanos y agradece a cinco empresarios de Reynosa que respaldan su iniciativa.
Esta nota Activista apela a la “empatía” de los grupos delictivos apareció primero en Diario de Yucatán.