Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de diciembre.- A un año de la despenalización del aborto en Quintana Roo, la organización Planned Parenthood ya tiene una clínica en Cancún, lo que ha destapado y confirmado que dicha organización financió los movimientos feministas y protestas en favor de la interrupción del embarazo en el estado, acusó Andrea Del Río Martínez, presidenta del Centro de Formación Integral de la Mujer.
La activista señaló que las protestas tenían el fin de consolidar en negocio del aborto en la entidad, como parte de las estrategias que impulsa la organización Planned Parenthood, para poder operar, sin problemas legales. Por lo que ahora ya tienen una clínica en Cancún que practica abortos a mujeres extranjeras.
“Aquí en Quintana Roo el año pasado fue aprobado, la organización Planned Parenthood que de 2008 a 2028 destinó alrededor de 20 millones de pesos, para financiar las organizaciones feministas para que hicieran presión, ya el segundo paso es instalar las clínicas, que en Cancún ya hay una, y en el país 10, es un negocio”, indicó.
Y subrayó aunque están amparados por leyes internacionales, “es un negocio como Mc Donalds, ellos ya tienen más de 40 mil clínicas a nivel mundial, y ya tienen una en Cancún. Podríamos decir que destapan el negocio del aborto, es una estrategia, primero hacen ruido, convencen a los legisladores, y luego estás organizaciones que se decían feministas, después se convierten en espacios abortivos”.
Por último, Andrea Del Río añadió que el movimiento de Planned Parenthood, se debe a que el Gobierno de Estados Unidos dio un revés al aborto, por lo que sus clínicas ya no pueden operar en la legalidad, lo que ha generado un desplazamiento a otros países.