Querétaro.— Circula en redes sociales un vídeo, captado por cámaras de seguridad, donde una jauría de perros ataca a una abuelita así de la nada, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, y las imágenes han conmocionado a los internautas.
En el vídeo que tiene una duración de 1 minuto con 10 segundos y que se viralizó este miércoles 26 de junio, se observa a la adulta mayor caminando apaciblemente en una acera.
Las imágenes que subió a sus redes sociales el periodista Joaquín López Dóriga muestran que con una mano jala un carrito del mandado con ruedas, que sirve para llevar compras con mayor facilidad.
De pronto, la abuelita es atacada por detrás por una jauría integrada por tres perros cuando intentaba cruzar una calle.
Uno de ellos se le lanzó con fuerza, e hizo que perdiera el equilibrio, por lo que logra derribarla y cae de espaldas.
En ese momento se une un perro más (en total cuatro), y mientras ladran, la rodean, la jalan con el hocico por los cabellos, la ropa y la muerden.
Abuelita es atacada por una jauría de perros en Querétaro; esto se sabe VÍDEO
El vídeo tiene audio, por lo que se escucha que la adulta mayor pide auxilio, pero en ese momento nadie la escucha.
Segundos más tarde aparecen en la imagen dos vecinas que habrían escuchado los pedidos de socorro; una de ellas lleva consigo una escoba para ahuyentar a los perros y le dice a otra: “¡Márcale a la ambulancia!”.
El ataque de la jauría de perros a la abuelita en Querétaro habría ocurrido el día viernes 21 de junio a las 12:02 horas, de acuerdo con lo que marca el vídeo.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado, por lo que se desconoce quién o quiénes son los dueños de los canes y la sanción que recibirán por no asumir la responsabiliad de tener mascotas agresivas.
Te podría interesar: AIFA: en un vuelo el piloto llama “chaifa” al aeropuerto Felipe Ángeles VÍDEO
Tampo la familia de la víctima ha hecho comentarios sobre la agresión, sólo trascendió que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Ataque de jauría de perros a adulta mayor en Querétaro: reaccionan en redes
Tras circular el sobrecogedor vídeo, las duras imágenes ha causado indignación, sobre todo por la o las personas dueñas irresponsables que sabiendo que tienen mascotas agresivss, no toman las medidas pertinentes para evitar personas lesionadas, como la abuelita de Querétaro atacada por la jauría de perros.
Algunos opinan “Ese ‘tipo de perros’ deben de ser sacrificados. Me vale un pepino la gente que los defienda después de mi respuesta.”, dijo en X el usuario @gabcripto.
Mientras otros, como Asael Fernández Sánchez, señalan que “Las jaurias y los perros ferales son un real problema, no solo a las personas sino más bien al medio y el entorno, afectan y desplazan especies, la mejor solución es erradicarlos. Si uno es dueño de un perro o gato lo mejor es controlar sus salidas y esterilizarlo”.
Pero otros dirigen su reclamo a las autoridades como @oyeguaje: “Así en cualquier colonia de , porque no existe una ley que regule los perros callejeros (de los cuales, muchos tienen dueño), en países del 1er mundo no existe ni un solo perro suelto en las calles”.
Sin embargo, hay quien se atreve incluso a culpar a la víctima, como el usuario de X identificado com @juanpasalabien, quien escribió: “No dudaría que esa señora se la pasa golpeando y maltratando animalitos. Los perros no son… pen$%&”..
Si te enfrentas a un perro agresivo, haz lo siguiente:
- Mantén la calma: mantener la calma y controlar la situación puede ralentizar a un perro y confundirlo, ya que quiere que estés estresado si planea atacarte.
- Gira tu cuerpo hacia un lado: esto les dará menos objetivos si termina atacando.
- Evita el contacto visual: un perro puede interpretar el contacto visual como un desafío.
- No sonrías: sonreírle al perro podría pensar que le estás enseñando los dientes.
- No corras: esto puede desencadenar su instinto de presa.
¿Qué hacer si te ataca un perro?
Sitios especializados recomiendan que “Si alguna vez te ataca un perro, lo mejor que puedes hacer es intentar mantener la calma. No grites ni huyas, ya que esto sólo empeorará la situación. En su lugar, intenta hacerte lo más pequeño posible y protege tu cara. Si tienes una chaqueta o un jersey, póntelo sobre la cabeza y los brazos para protegerte de los dientes del perro”.
- Intenta salir del camino: ganar altura es bueno si es posible, ya que los perros no pueden trepar.
- Encuentra una barrera: puede ser una chaqueta, una bolsa, un zapato, un palo, cualquier cosa que pueda usarse para redirigir las mordeduras del perro sobre ese objeto.
- Cúbrete los ojos: si el perro no está interesado en la distracción que le ofreciste, intenta usar una prenda de vestir para cubrirte los ojos. Hagas lo que hagas, mantén tu cuello, cara, pecho e ingle protegidos si puedes.
Esta nota Abuelita es atacada por una jauría de perros en Querétaro; esto se sabe VÍDEO apareció primero en Diario de Yucatán.