
CIUDAD DE MÉXICO.- La abogada de Cuauhtémoc Blanco, Naiby Ríos, declaró que el exfutbolista estaba siendo extorsionado por su media hermana, quien lo acusa de violación en grado de tentativa, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para su programa en Radio Fórmula.
La defensora del exgobernador de Morelos explicó que la denunciante vivía en Casa Morelos y ocupaba un puesto directivo en la secretaría de Economía estatal, pero al dejar el cargo exigió una liquidación de un millón de pesos, la cual le negaron.
Detalló que solicitaron la carpeta de investigación de dicha denuncia para trabajar el caso de Cuauhtémoc Blanco; sin embargo, no aparece. Ríos destaca que dicha carpeta de investigación se realizó durante la administración del exfiscal, Uriel Carmona.
Caso contra Cuauhtémoc Blanco: Naybi Ríos, abogada del exgobernador de Morelos, asegura que la media hermana del diputado que presentó la denuncia por tentativa de violación, pidió 1 millón de pesos por concepto de liquidación. #PorLaMañana con Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) pic.twitter.com/MwrI1KgE98
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 28, 2025
“Se nos ha evadido poder seguir integrando la carpeta de investigación, no se han recabado los datos de investigación”, declaró.
Asimismo, señaló que en su momento Nidia Fabiola Bravo amenazó con que sabía que Cuauhtémoc tenía muchos enemigos y que iba a obtener el dinero solicitado de una manera u otra, es cuando en octubre de 2024 presenta la denuncia en contra del diputado federal.
Cuauhtémoc Blanco renunciará al fuero
También declaró que se tiene una denuncia contra Uriel Carmona por extorsión, ya que amenazó con fabricarle carpetas de investigación de orden sexual, que son los delitos que menos pruebas requieren.
La abogada añadió que se impugnará el acuerdo del ministerio público ante la negativa de dar acceso a la carpeta de investigación, ya que hasta el momento su defensa desconoce por completo la denuncia de Nidia Fabiola.
Adelantó que, de ser necesario, Cuauhtémoc Blanco se presentaría a la imputación sin fuero, es decir, de avanzar la investigación, renunciaría al escudo que lo protege por su cargo como diputado federal.
“En esta etapa procesal el que renuncie o no renuncie al fuero en nada está afectando la integración de la carpeta (…) pareciera que es una cuestión más política y mediática la cuestión del fuero”, dijo.
Es increíble cómo algunas personas pueden aprovecharse de situaciones delicadas para sacar ventaja. La acusación de extorsión suena bastante seria y, aunque es importante que se investigue, también me parece que hay que tener cuidado con las denuncias que pueden ser solo un intento de hacer daño. Las cosas no siempre son blancas o negras y, en estos casos, es fundamental que la verdad salga a la luz.