Cancún, Quintana Roo.- Un recién nacido fue abandonado dentro de una mochila negra en un parque de la Supermanzana 308, ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún.
El hallazgo ocurrió cerca de las las 12:30 horas de este martes 17 de diciembre en las calles Leona Vicario y Plutarco Elías Calles, gracias a un niño de 10 años que jugaba en la zona que se descubrió esta situación.
El menor jugaba en el área cuando llamó su atención el bulto negro abandonado visiblemente llena de “algo” y su curiosidan infantil lo hizo acercarse para descubrir a un indefenso bebé en su interior.
Al observarlo, corrió rápidamente a las oficinas del Registro Civil que estaba cerca.
La sorpresa del menor también alertó a los vecinos, quienes solicitaron ayuda a las autoridades, quienes de inmediato llegaron a la zona.
Rescatan a recién nacido abandonado en Bonfil
Al lugar arribó el equipo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, quienes lo resguardaron y supervisaron la valoración médica.
Los paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes revisaron al neonato, confirmando que estaba vivo y en condiciones estables, a pesar de las circunstancias en las que fue encontrado.