HAHNVILLE, Luisiana, Estados Unidos (AP).— Una niña de Tennessee de 14 años que estaba desaparecida fue encontrada sana y salva en los bosques de Luisiana, donde la dejó un hombre que la recogió en su casa después de conocerse por internet.
Alexander Materne, de 28 años, llevó a la menor a la casa de él en Santa Rosa, Luisiana, el lunes pasado, y tuvieron relaciones sexuales, tras lo cual ella reveló su edad, informó la policía del condado St. Charles.
Posteriormente, Materne llevó a la niña a una zona boscosa y aislada en el condado Tangipahoa y la dejó allí con una tienda de campaña, comida y agua. Luego él se fue a Jennings, Luisiana, para celebrar la Navidad con su familia.
Enfrenta cargos contra una menor
El jefe de policía del condado Tangipahoa, Gerald Sticker, dijo que los dos se conocieron en una plataforma de juegos y planearon que Materne regresaría a la menor a su casa en Tennessee.
Materne afronta numerosos cargos, incluyendo el secuestro agravado de una menor, tráfico humano y tener acercamiento íntimo con un menor. Los registros de la cárcel no muestran si tiene un abogado que pueda hablar sobre su caso.
El caso comenzó cuando los padres de la niña realizaron su propia investigación y rastrearon a Materne hasta Jennings, donde vivía su familia, a 257 kilómetros al oeste de la casa de Materne en St. Rose.
El jefe de policía de Jennings, Danny Semmes, indicó que su oficina recibió una llamada en Nochebuena porque Materne posiblemente tenía a la niña en Jennings, pero cuando los agentes verificaron en la casa familiar, les dijeron que él ya no vivía allí. Al día siguiente, la policía fue notificada de que Materne había aparecido en la casa familiar para celebrar la Navidad y accedió a una entrevista con los oficiales.
Las autoridades dijeron que Materne llevó a los detectives a donde estaba la niña en el bosque, a unos 68 kilómetros de su casa.
Ella llevaba allí un par de días.
“No se puede inventar esto. Es un milagro de Navidad que haya sido encontrada sana y salva. Esto podría haber terminado mal”, opinó Sticker.
La niña fue trasladada a un hospital para un chequeo y luego devuelta a su familia, dijeron los investigadores.