• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, mayo 12, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Destacado

A través de la audiencia pública La Voz del Pueblo, Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres

AVA by AVA
mayo 9, 2025
in Destacado, Locales, Principal
Tiempo de lectura: 7 mins de lectura
5 1
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-En territorio, en contacto directo con las personas, escuchando y resolviendo, así construimos el segundo piso de la Cuarta Transformación, señala la Gobernadora

-Agradece el trabajo de quienes integran todo el gobierno del estado, a las dependencias federales participantes, así como del gobierno municipal de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez Ricalde

Rancho Viejo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” en el domo Hugo Ravell, de Rancho Viejo, en la zona continental de Isla Mujeres, en donde se atendió a 680 personas, de las cuales 410 fueron mujeres y 270 hombres.

Destacó la titular del Ejecutivo que todas las dependencias estatales y sus titulares participaron para darle atención y soluciones a las solicitudes ciudadanas, así como dependencias federales, como INFONAVIT, CFE, IMSS, IMSS Bienestar, Secretaría del Bienestar, etc.

En esta audiencia, se contabilizaron 253 apoyos como sillas de ruedas, bastones, etc.; 2 servicios de bolsa de trabajo, expedición de 66 licencias, 14 atenciones de tipo federal, 106 apoyos generales, como tinacos, láminas; 5 de infraestructura, 50 legales, 134 de salud, etc., entre otras más.

“Así construimos el segundo piso de la Cuarta Transformación, en territorio, atendiendo personalmente y en el momento a las personas; nada de “búscame mañana”, “vamos a tal lugar”, afirmó Mara Lezama al inicio de la audiencia, acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.

Durante el desarrollo de la audiencia “La Voz del Pueblo” se ofrecieron servicios médicos, tanto en consulta general, como en oftalmología, análisis de sangre, ultrasonidos y aplicación de vacunas.

Entre las respuestas que transforman vidas, Mara y Verónica Lezama entregaron a Miriam Mayde Barrios Bravo, de 49 años de edad y con 3 hijos, una prótesis de pierna derecha que le permitirá recuperar su movilidad y sus actividades.

A María Telma Flores Ramírez, de 62 años de edad, se le entregó una prótesis para pierna izquierda, debajo de la rodilla, que también le transforma la vida, pues vive con sus dos nietos, estudiantes de primaria y secundaria.

Asimismo, Yesenia Hernández Martínez, una madre soltera que por una bala perdida le fue amputada la pierna derecha, recibió de Mara y Verónica Lezama una prótesis que le facilitará la vida y su actividad, pues es conductora de transporte adaptado para personas con discapacidad.

Carlos Martín Tun estuvo con la gobernadora Mara Lezama en la audiencia pública realizada en Cobá, municipio de Tulum, donde pidió revisar las condiciones en que estaba su propiedad, pues por un crédito que ya había liquidado aún tenía pendientes. Después de 30 años de espera, hoy recibió su certificado de libertad de gravamen, con lo que recobra la certeza jurídica de su patrimonio.

Don Bernardino llegó a la audiencia pública con varias solicitudes y la Gobernadora le dijo que claro que las va a atender. Una de las peticiones fue un domo para la escuela de la comunidad de Francisco May “y por supuesto que lo construiremos”.

A lo largo de la jornada, y con la intervención de las dependencias, se entregaron apoyos como triciclos, láminas y tinacos; trámites como reimpresión de actas de nacimiento, CURP, licencias de conducir y asesorías jurídicas. También se ofreció orientación para incorporarse a los programas del Bienestar.

La gobernadora anunció que la siguiente audiencia pública será el próximo 20 de mayo en Cancún.

The post A través de la audiencia pública La Voz del Pueblo, Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Previous Post

5 películas de terror con mamás que te harán agradecer la tuya (y dónde verlas)

Next Post

10 nuevas canciones para tu playlist: Kali Uchis, Fiona Apple, Royel Otis y más

Next Post
10 nuevas canciones para tu playlist: Kali Uchis, Fiona Apple, Royel Otis y más

10 nuevas canciones para tu playlist: Kali Uchis, Fiona Apple, Royel Otis y más

Las comidas del papa cuando regresaba a Chicago

Las comidas del papa cuando regresaba a Chicago

Niños karatekas entrevistan a Ralph Macchio y el elenco de Karate Kid: Leyendas

Niños karatekas entrevistan a Ralph Macchio y el elenco de Karate Kid: Leyendas

Amplía SEQ registro para el Proceso de Asignación de Espacios en Educación Media Superior 2025

Amplía SEQ registro para el Proceso de Asignación de Espacios en Educación Media Superior 2025

Lo más Reciente

México, rebasado por tráfico de armas

by Redacción
mayo 12, 2025
0
México, rebasado por tráfico de armas

Suben homicidios por contrabando del extranjero

Read more

Campo yucateco de mal en peor: piden un pacto sin mafias y con mayores apoyos

by Redacción
mayo 12, 2025
0
Campo yucateco de mal en peor: piden un pacto sin mafias y con mayores apoyos

Piden un pacto sin mafias y con mayores apoyos

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes