
CANCÚN.- Un hombre de Cancún fue condenado a 40 años de prisión y el pago de una multa y compensación por casi 300 mil pesos por el abuso de una menor de edad.
Miguel Ángel ‘N’ fue hallado culpable del delito de violación en agravio de una menor de edad.
El hecho ocurrió el 9 de enero de 2023 en un departamento de la Privada Chontal, en el fraccionamiento Sacbé de la Supermanzana 249.
Ahora condenado, el sujeto aprovechó su cercanía con la familia de la víctima para ingresar a su dormitorio y cometer el ilícito.

La madre de la víctima fue quien presentó la denuncia ante las autoridades; el caso pasó a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad para la recopilación de pruebas.
Finalmente, el fallo condenatorio del juez fue de 40 años en prisión, el pago de una multa de 259 mil 350 pesos y una compensación de 36 mil 744 pesos por daño material además de cubrir la reparación integral del daño.
Instructor de tenis es condenado por abuso de menores en Cancún
José ‘N’, conocido instructor de tenis en Cancún y dueño de una academia de deporte, fue sentenciado a casi 10 años de prisión por el abuso de una menor de edad.
El entrenador recibió una condena de nueve años y seis meses de prisión por abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad.
Según informó Fiscalía General de Justicia (FGE) de Quintana Roo informó que el detenido daba clases de tenis a niños y adolescentes, habiendo cometido el abuso sexual en las instalaciones de su escuela.
Los abusos comenzaron en enero de 2021.

Tras la denuncia de los hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad reunió las pruebas para establecer la responsabilidad de José N. en el delito de abusos sexuales.
Además de la condena a prisión, en la audiencia de individualización de sanciones y de reparación de daños se determinó el pago de 22 mil 405 pesos y otros 73 mil 488 pesos por el concepto de reparación del daño material.
Adicionalmente, fue condenado a la reparación del daño moral e integral a la víctima y a las partes ofendidas.
Es bueno ver que se están tomando medidas serias contra este tipo de delitos. La justicia debe ser firme para proteger a los más vulnerables, como los niños. Sin embargo, 40 años en prisión suena bien, pero ¿realmente es suficiente para que estas víctimas puedan sanar? La compensación también parece un poco baja considerando el daño causado.
Es bueno ver que se están tomando medidas serias contra los abusadores. 40 años de prisión suena a una condena justa para alguien que ha hecho tanto daño. Ojalá esto sirva de ejemplo para que otros piensen dos veces antes de hacer algo así. La justicia debe ser firme para proteger a los más vulnerables.
Es bueno ver que se están tomando medidas severas contra quienes abusan de los más vulnerables. 40 años de prisión suena como un castigo justo para un delito tan horrible. Sin embargo, me pregunto si realmente eso es suficiente para prevenir que otros hagan lo mismo. La justicia no solo debería ser un castigo, sino también un mensaje claro de que este tipo de actos no serán tolerados.