En Cancún, el 9 de noviembre, César Aarón Álvarez Medel, jefe de la oficina de Conservación y encargado del Departamento de Conservación y Servicios Generales en el Instituto Mexicano del Seguro Social Quintana Roo, anunció que las obras de remodelación de quirófanos, con una inversión de más de 24 millones de pesos iniciada en agosto, serán entregadas este mes.
Las labores incluyen la «ola de calor», un mantenimiento de ductos y servicios de aire acondicionado; la remodelación de quirófanos; una rehabilitación extensa de hospitales, abarcando diversas áreas; y finalmente, la impermeabilización.
Álvarez Medel explicó que los servicios afectados durante la ejecución de las obras incluyen hospitalización, urgencias, quirófanos, consulta externa y pasillos en general, ya que es donde se ubican las líneas de agua que abastecen al inmueble. Sin embargo, destacó la necesidad de estas obras para mejorar la infraestructura.
En cuanto a los plazos, se espera que las obras concluyan a finales de este mes. Algunas obras ya han sido entregadas, como la sala de expulsión y mixta del Hospital General de Zona (HGZ) 18 de Playa del Carmen, dos salas de quirófanos en el Hospital de Gineco Pediatría (HGOP) No. 07 de Cancún y los quirófanos del HGZ No. 2 de Cozumel.
Álvarez Medel pidió paciencia a la población derechohabiente por las molestias causadas y recordó que estas acciones traerán beneficios a largo plazo. Además, informó que las áreas afectadas se despejarán y limpiarán antes de finalizar noviembre.
Estos trabajos especiales se centran en seis hospitales: HGZ No. 1 de Chetumal, HGZ No. 2 de Cozumel, HGZ No. 3 de Cancún, HGZ No. 18 de Playa del Carmen, el HGOP No. 7 y el Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancún. También se atienden los ductos y aires acondicionados de las Unidades de Medicina Familiar No. 11, No. 13, No. 14 y No. 15, así como la subdelegación Cancún.
Regenerate