Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero definitivamente no podíamos quedarnos con las ganas de armar este listado. Y es que cuando armamos la primera parte de las canciones por las que vale la pena ver la saga de ‘Twilight’, nos conflictuó un poco el tener que dejar varias rolas fuera del ranking.
Como se los mencionamos en ese entonces, más allá de que las películas fueran o no del gusto de varios (aunque de que fueron un éxito, de eso no hay duda), una de las cosas que más llamó la atención de las cintas protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson fue la parte musical.
Hay mucha tela de dónde cortar cuando se trata del soundtrack de la saga de Twilight
Bandas como The Killers, Radiohead, Muse, Linkin Park y otras más consiguieron estar en el soundtrack de las cinco películas que conformaban este universo escrito por Stephanie Meyer. Y más que por invitación, muchos realmente anhelaron tener la oportunidad.
La mayoría de artistas y bandas lo lograron –porque sí, hubo otras como Evanescence o My Chemical Romance que lo intentaron o de plano se bajaron de la idea– y gracias a ello tuvimos rolas icónicas que aparecieron en los créditos o la trama de las cinco películas de ‘Twilight’.
Y acá les dejamos otras 10 canciones por las que vale la pena
Algunas agrupaciones como Muse y Paramore incluso le entraron con más de una rola, pero definitivamente muchos otros con una sola tuvieron para darle vida a la historia de Bella Swan y Edward Cullen, una humana y un vampiro que se enamoran perdidamente y desafían las reglas de la vida (en la película, claro).
10.- “Jonathan Low” de Vampire Weekend
En la película de ‘Eclipse’, en la escena donde Bella viaja junto a Jacob a bordo de una motocicleta y hacia la playa de La Push, suena este temazo de Vampire Weekend que se escribió especialmente para el soundtrack de la cinta y que para muchos fue un guiño perfecto considerando la referencia de los vampiros en el nombre de la banda de Ezra Koenig
9.- “It Will Rain” de Bruno Mars
Cuando de canciones de amor se trataba, la saga de ‘Twilight’ se pintaba sola. No sólo por temas como “A Thousand Years” de Christina Perri o “A White Demon Love Song” de The Killers. También, por rolas como la que Bruno Mars dio para el soundtrack de ‘Breaking Dawn Part 1’.
El video de esta canción se grabó en Londres e incluía imágenes de Bruno Mars y su pareja en la historia, intercaladas con escenas de la película dirigida por Bill Condon y que como resultado final nos muestran todas las etapas buenas y malas del amor.
8.- “Rosyln” de Bon Iver y St. Vincent
“Rosyln” fue otras de las baladas indie que nos regaló la saga de ‘Twilight’, ahora de parte de Bon Iver y St. Vincent, quienes realizaron el track después de un tiempo de querer colaborar en una rola y sin imaginar que el equipo de la cinta se interesaría para agregarla al soundtrack de ‘New Moon’.
Seguramente los fans de la saga reconocen esta canción la reconocen por la escena que es esa donde Bella Swan se pone a imprimir fotos en su cuarto y durante su rompimiento con Edward, quien le inventa que su familia debe dejar Forks.
7.- “Fire in the Water” de Feist
Cómo íbamos a dejar fuera de este listado a la canción de Feist, si realmente musicalizó uno de los momentos más importantes dentro de la saga: cuando Bella y Edward finalmente pueden tener intimidad sin miedo a lastimar al otro, pues ahora ambos son vampiros.
6.- “Heavy in your arms” de Florence + The Machine
En los créditos de ‘Eclipse’, la segunda canción que suena fue creada por Florence Welch, quien escribió “Heavy in your arms” fuertemente inspirada en la trama de la historia creada por Stephanie Meyer en el 2005.
“‘Heavy in Your Arms’ Supongo que trata sobre el peso del amor y cómo a veces puede ser una carga entre dos personas. Sentí que este era un tema fuerte en la serie Crepúsculo: ¿alguien está siendo rescatado o condenado, y el amor que llevas te está deprimiendo?”, dijo Florence en su momento sobre la inspiración detrás de la rola.
“La grabé con Paul una noche, usando un montón de extrañas muestras vocales invertidas y un gran piano de hip hop. Básicamente está inspirado en el hip hop de los 90 y en coros de gospel, como la mayoría de mis canciones”, detalló la cantautora británica en su sitio web.
5.- “I Caught Myself” de Paramore
Además de la icónica “Decode” con el video grabado en medio del bosque, otra canción que Paramore le regaló a los fans de la saga de ‘Twilight’ fue la de “I Caught Myself”, que también apareció en la primera película cuando Bella y sus amigas van a comprar vestidos de graduación.
Además de ser parte del soundtrack de ‘Twilight’, este track de Paramore también formó parte de un álbum titulado ‘The B-Sides’ que Paramore lanzó en el 2008 y donde recopiló varias canciones inéditas y demos de estudio o covers de otras canciones.
4.- “Life on Earth” de Band of Horses
Esta canción estuvo a punto de entrar al álbum de Band of Horses, ‘Infinite Arms’ (2010). Sin embargo, no logró entrar al corte y la banda decidió que la rola se fuera directo a la banda sonora de la película ‘Eclipse’, esto gracias a lo que el vocalista Bren Bridwell vio que hicieron artistas como Thom Yorke.
La canción suena en esa charla bastante tierna que Bella y Edward tienen al estar acostados en la cama y donde ella le pregunta a su amado por qué se opone tanto a que ella se quiera convertir en una vampiro para estar con él para siempre.
3.- “Neutron Star Collision” (Love Is Forever) de Muse
De las rolas más melosas que nos encontramos en la saga de ‘Twilight’ e irónicamente, una que fue escrita por Matt Bellamy, líder de Muse, luego de que terminara su relación en 2009 con la modelo y psicóloga, Gaia Polloni, con quien el cantante duró un buen rato.
“Neutron Star Collision” (Love Is Forever) habla de los intensos sentimientos que Matt tenía hacia su pareja al inicio de su relación y en la cinta ‘Eclipse’, suena durante la fiesta de graduación que Alice arma en casa de los Cullen.
2.- “Shooting The Moon” de Ok, Go.
En la segunda película, ‘New Moon’, la banda de Chicago fue la encargada de musicalizar la escena donde Bella y Jacob conviven en el garage del joven lobo, quien durante la cinta está duro y dale con poder quedarse con Bella a pesar de que ya le dejaron en claro que nomas’ lo quieren como amigo.
1.- “Flightless Bird, American Mouth” de Iron & Wine
Ok, igual y la regamos un poco en dejar fuera esta canción en el primer listado y es que quizá fue una de las más relevantes en cuanto a escenas de ‘Twilight’ se refiere, pues es esa que suena de fondo cuando Bella y Edward bailan afuera del baile de graduación.
La canción pertenece al disco ‘The Shepherd’s Dog’ y llegó a la cinta gracias a Kristen Stewart, quien escuchó ese álbum durante la filmación. La actriz fue quien sugirió que “Flightless Bird, American Mouth” se usara para la escena del baile de graduación con la intención de después cambiarla por otra. Algo que afortunadamente no ocurrió.
Para bien o para mal, la saga de ‘Twilight’ se convertirá en una de las más populares de los últimos tiempos y al menos podemos decir que tiene para todos, pues no necesariamente debemos amar la historia de vampiros y lobos para entrarle a estos temazos. ¿O ustedes qué opinan?
The post 10 canciones por las que vale la pena ver la saga de ‘Twilight’ (parte 2) appeared first on Sopitas.com.