
2 de noviembre de 2026.- El diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la XVIII Legislatura, afirmó que la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo se mantiene firme, a pesar de las declaraciones recientes sobre una posible ruptura.
Sanén señaló que las diferencias expresadas por el comisionado político del PT podrían ser opiniones personales y no reflejan la postura oficial nacional. Explicó que los acuerdos entre Morena y PT se establecieron a nivel nacional y que, en caso de que el PT decidiera competir solo en las elecciones de 2027, esto no afectaría la fuerza electoral de Morena en la entidad.
El diputado destacó que Morena cuenta con la mayoría de votos en el país y que la coalición 4T tiene la capacidad para ganar sin el PT. Además, mencionó que las reuniones entre aspirantes a coordinaciones municipales buscan mantener la unidad y evitar conflictos internos o guerra sucia.
Sanén descartó que la posible separación del PT de la alianza sea una instrucción nacional y afirmó que Morena está preparada para enfrentar el proceso electoral con o sin el PT. La coalición, dijo, sigue siendo sólida en Quintana Roo y mantiene su estrategia para las próximas elecciones.

De esta forma, el escenario electoral en Quintana Roo continúa con la coalición Morena-PT vigente, aunque con posibles tensiones locales que podrían definirse en los próximos meses.
Alianza Morena-PT en Quintana Roo mantiene estabilidad
El diputado Sanén enfatizó que la alianza política entre Morena y el PT en Quintana Roo no presenta fracturas oficiales. Aseguró que los acuerdos nacionales prevalecen y que cualquier declaración contraria es un punto de vista individual.
Posible ruptura no afectaría resultados electorales
Sanén explicó que, aunque el PT decidiera competir por separado, Morena tiene la fuerza suficiente para ganar las elecciones locales. La coalición 4T cuenta con respaldo mayoritario y mantiene la cohesión para el proceso electoral de 2027.
También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.










